“Origin of the Storm”, el segundo disco de los austríacos The Sorrow, se inicia con una introducción pianística (“Apnoia”), relajando nuestros sentidos para lo que va a venir después: una verdadera tormenta sónica como promete el título del álbum. “Where is the Sun?”, el primer tema propiamente dicho, explota en el reproductor con un contundente sonido, una muralla sónica que sorprende por la nacionalidad de los protagonistas. Nadie imaginaría al escuchar a The Sorrow que provienen de un país como Austria.
Pero la realidad es que desde el debut de The Sorrow hace algo menos de un par de años, la banda ha recibido muy buenas críticas en la prensa metálica europea. Si bien no todas fueron tan positivas, como las que les acusaban de sonar como unos Killswitch Engage clónicos, con este “Origin of the Storm” han demostrado que pueden grabar un disco más diverso que ese debut pero sin abandonar su personalidad propia. Además la banda ha actuado ya junto a grupos como Childrem of Bodom, Devildriver, Chimaira o Killswitch Engage.
“Origin of the Storm” está compuesto por un total de trece temas en la línea del mejor Metal contemporáneo y que puede mirar de tú a tú a muchos de los grupos punteros del género. Pasajes brutales y voces guturales se alternan con estribillos más melódicos y guitarras realmente heavies. Hay especialmente un tema “Raising the Devil” es su título, que tiene madera de convertirse en verdadero clásico. La edición especial del CD contiene además como bonus algunos temas grabados en el festival Hard Rock. Probablemente oigamos hablar de esta banda mucho en el futuro.