Tres cuartas partes de Soundgarden se reúnen para un concierto

3.8/5 - (37 votos)

Varios medios musicales en sus ediciones digitales, entre ellos Rolling Stone.com y Spin.com, han informado sobre una reunión muy especial, la de tres cuartas partes de Soundgarden. Menos el vocalista Chris Cornell, ahora perdidísimo intentando ser un cantante de éxito en las listas de ventas, allí estaban todos los miembros de la formación de Seattle en su última encarnación: Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Shepherd.

Todo ocurrió en un concierto del «Justice Tour» que está realizando Tom Morello al frente de su proyecto The Nightwatchman. Fue en la ciudad de Seattle, en el Crocodile Cafe, el pasado martes 24 de marzo de 2009. Morello interpretó la misma noche junto a Mark Arm de Mudhoney y Wayne Kramer el clásico de MC5 «Kick Out the Jams,» y «The Ghost of Tom Joad» junto a Steve Earle. Pero la sorpresa más grande de la noche fue sin duda cuando Cameron, Thayil y Shepherd junto a Tad Doyle como vocalista, de la banda TAD, salieron al escenario bajo el nombre de Tadgarden, lo que provocó el comentario de Morello de que sentía como si le hubiera tocado la lotería esa noche.

En la primera ocasión en que subían a un escenario juntos desde la separación de Soundgarden en el año 1997, interpretaron un set de tres temas: «Nothing to Say» del EP de debut de Soundgarden en 1987 «Screaming Life»; un «Spoonman» (de su exitoso «Superunknown» de 1994) en el que se les unió Tom Morello; y para finalizar una enérgica versión de «Hunted Down», rareza que aparecía en «A-Sides», recopilatorio de la banda editado en 1997.

Se pueden ver grabaciones de los tres temas en Youtube:

 

 

 

Comentarios

Comentarios