Silverlane – «My Inner Demon» (Drakkar Entertainment 2009)

4.7/5 - (32 votos)

Silverlane es el proyecto personal de Simon Michael, batería de la institución alemana del Heavy Rock de inspiración medieval Subway to Sally. Cuenta la historia que Michael formó la banda con la edad de once años, secundado por sus dos hermanos y un amigo del colegio. Diez años después, en 2005, autoeditó un disco en solitario, «Legends of Safar», que sin ningún tipo de promoción llegó a vender más de mil copias. Aquel fue su pasaporte para entrar a formar parte de Subway to Sally, pero no significó el fin de Silverlane.

De vuelta a Silverlane, «My Inner Demon» significa su álbum de debut. Son un total de doce temas que, con la mirada puesta en bandas como Edguy, Avantasia, Kamelot o Gamma Ray, reproducen miméticamente todos y cada uno de los tópicos del Power Metal europeo. Incluso «Slowly», la canción que cierra «My Inner Demon», recordará algunos a cierto himno de cierta veterana banda norteamericana bastante famosa entre los fans del Metal. Los mismos títulos de los temas nos dan cierta idea de dónde se inspiran Silverlane: «Wings of Eternity», «The Flight of Icarus» (nada que ver con el clásico de Iron Maiden), «The Dark Storm»,…

No podemos sin embargo descartar de un plumazo el disco entero, ya que en sus cerca de cincuenta minutos encontramos con algún salvable tema que suena a Heavy Metal clásico, como «Miracle». Para incondicionales del Power metal teutón.

Comentarios

Comentarios