Perry Farrell mantuvo una distendida conversación con un redactor de Rolling Stone tras el tercer show de reunión que Jane’s Addiction ofrecieron en el festival South By Southwest de Austin (Texas). Según Farrell, la banda tiene sin terminar una canción titulada “Laughing Beats”, que el vocalista dice que empezó sonando como Radiohead pero que acabó sonando como los Jane’s Addiction clásicos. La canción como decimos está todavía inacabada, pero Farrell no dice nada sobre un nuevo disco de estudio; más bien al contrario, comenta que la gente quiere escuchar de una banda cono ellos los temas clásicos y que no habría por tanto presión para editar un disco compuesto de nuevo material.
El tema proviene de las mismas sesiones que dirigió Trent Reznor hace unas semanas, que de momento ha dado como resultado las nuevas versiones de “Chip Away” y “Whores” que se pueden escuchar en el EP de la gira NIN|JA 2009 (podéis leer la reseña aquí), protagonizada además de por la banda de Farrell por Nine Inch Nails y Street Sweeper, y que esta primavera y el próximo verano recorrerá los Estados Unidos. Dicho EP puede ser descargado gratuitamente en la página oficial del tour en varios formatos digitales.
Sobre la reunión, Farrell comentó que los miembros de la banda están volviendo a conocerse de nuevo para ver si han mejorado como personas, y que es difícil porque en dieciocho años solo había visto en dos ocasiones al bajista Eric Avery, y una de ellas casi llegan a las manos.