DEEP PURPLE: aparece filmación de Made in Japan

Según se ha informado estos días en una de las mejores páginas web no oficiales dedicada a Deep Purple, The Highway Star, han aparecido varias bobinas de película rodada durante los tres conciertos que en agosto de 1972 la banda ofreció en Japón, y cuyas grabaciones de audio dieron forma a uno de los discos en directo más célebres de la historia del Rock, «Made in Japan», editado en 1973.

Desde hace años se rumoreaba sobre la existencia de grabaciones visuales de aquellos conciertos en el célebre Budokan de Tokio, lo que ahora ha sido confirmado. Al parecer son un total de siete bobinas de 8 milímetros, pero el problema es que no tienen sonido. Según se ha podido conocer, se ha sincronizado una extracto de noventa segundos del tema «Highway Star» con la correspondiente grabación de audio, que será incluido en el DVD que Deep Purple van a editar el 1 de julio próximo, que documentará la primera etapa del grupo, y que llevará por título «History, Hits & Highlights ’68-’76».

El resto de la filmación, que tiene un total de veintiséis minutos de duración, está compuesto por breves clips de temas diferentes, razón por la cual no se incluirán en el DVD «History, Hits & Highlights», aunque se espera que pueda ser restaurada y que se le pueda añadir audio de cara al futuro lanzamiento de un documental sobre «Made in Japan» .

Comentarios

Comentarios