Guitar Mafia – «Rock & Roll Tatuado» (Vaso Music 2008)

A finales del pasado año 2008 se editaba este «Rock & Roll Tatuado» de los madrileños Guitar Mafia. Aunque no lo parezca, este es ya el quinto disco de esta banda liderada por Mafia Boy. Pero no debería sorprendernos, puesto que llevan facturando Rock’n’Roll desde el año 2000, y han actuado junto a algunas de las bandas más célebres dentro del underground, tanto nacionales como extranjeras.
«Rock & Roll Tatuado», grabado a mediados de 2008, se compone de once nuevos temas que ocupan poco más de media hora, demostrando que, como afirma el dicho, lo bueno si breve dos veces bueno. El disco se abre con el instrumental «Bloodlights Fuck Off», que indica por dónde van a ir los tiros y que con su ritmo a media velocidad nos prepara para lo que va a venir: Rock callejero, chulesco y macarra pero a la par elegante, en el que se pasean las inevitables referencias a las mujeres y las drogas. Temas como «Devorando tus mentiras», «Rock and Roll tatuado» o «Peligroso» son ejemplo de esto, aunque mi preferido es el tema que cierra el disco «Cyber punk», con una letra muy vacilona. Sin embargo Guitar Mafia también nos muestran su lado más vulnerable en canciones como «Sangre y cocaína» o «Lagrimas». Como curiosidad indicar que en la versión de «Rock and Roll mama» la banda cuenta como invitado a la voces con Johnny Cifuentes de los imprescindibles Burning.
Guitar Mafia se encuentran actualmente presentando «Rock & Roll tatuado», así que si se acercan a tu ciudad no deberías perdértelos.

Comentarios

Comentarios