El Priest Feast llega a España

3.8/5 - (38 votos)

Creo que no hará falta presentar a los británicos Judas Priest, una de las bandas más reconocidas del Heavy Metal. Los de Rob Halford, con quien ya llevan editados dos discos desde su regreso al seno de la banda, siempre han sabido reinventarse y ofrecer una nueva vuelta de tuerca a su sonido, influyendo en multitud de bandas jóvenes a lo largo de su dilatada carrera, que empezó allá por mediados de los setenta. Y qué decir de Halford, su mítico vocalista, guía y espejo de muchos de los mejores cantantes de Metal de las últimas décadas, admirado por gente tan dispar como Sebastian Bach o Phil Anselmo.

Hace aproximadamente un año Judas Priest regresaban a la actualidad discográfica con «Nostradamus», álbum conceptual dedicado al célebre profeta francés y que ya presentaron en la primera edición del festival KobetaSonik bilbaíno. Desde entonces, Judas Priest no había vuelto a actuar en nuestro país. Precisamente por ello, es esta una oportunidad única de volver a disfrutar con los clásicos de la banda, además de con algunos temas de su últimos discos en lo que a buen seguro será un set list deslumbrante.

Y Judas vuelven al frente de su propio festival, el Priest Feast, al igual que hayan hecho otros grandes del Hard & Heavy como Ozzy Osbourne o más recientemente Mötley Crüe. Hace unos meses que saltó la noticia, y aunque en un primer momento se anunciaron únicamente siete fechas en las islas británicas, poco después se hizo público que la gira iba a ser más amplia, recalando también en España. Para este viaje, Judas Priest han elegido como compañeros a Megadeth y Testament, dos pesos pesados del Thrash Metal de los años 80 que se mantienen en plena forma. Personalmente recuerdo con especial vividez el concierto que ofrecieron los de Dave Mustaine hace un par de años en el Monster of Rock zaragozano, con un repertorio que tiraba de espaldas en el que los temas de su último disco hasta el momento, el notable «United Abominations», no desentonaban para nada con su material más clásico. Además, según hemos podido conocer en los últimos días, Megadeth se encuentran ahora mismo grabando la continuación de dicho álbum. Es posible que incluso lleguen a estrenar alguno de los nuevos temas en esta gira.

Por su parte Testament han regresado con fuerza a la primera línea del Metal. Tienen desde hace unos meses nuevo disco en la calle, «The Formation of Damnation», y se encuentran reeditando también buena parte de su material más antiguo, con lo que una nueva generación de fans puede redescubrir a una banda que siempre fue puntera dentro de la corriente Thrash que otros como Anthrax, Metallica, Slayer o los propios Megadeth ayudaron a popularizar.

Priest Feast es, más que un festival itinerante, una celebración del mejor Heavy Metal que todo rockero de pro no debería perderse.

Las fechas del tramo español de la gira Priest Feast son las siguientes:

13 marzo 2009: San Sebastián-Donostia (Velódromo Anoeta)
14 marzo 2009: Zaragoza (Plaza de Toros)
15 marzo 2009: Madrid (La Cubierta de Leganés)
19 marzo 2009: Barcelona (Palau Olímpic de Badalona)

Comentarios

Comentarios