The Black Argument – «Remedies» (Lifeforce Records 2009)

3.7/5 - (35 votos)

The Black Argument son un quinteto de la ciudad alemana de Munich que, aunque prácticamente desconocidos entre nosotros y con solo tres años como banda a sus espaldas, ya han conseguido una sólida base de fans en todo el mundo. Y lo han conseguido gracias a su incansable ritmo de giras y sus numerosos lanzamientos, que incluyen dos EPs (recopilados también en un pack único), dos CDs de larga duración incluido este «Remedies», y un single.
En «Remedies» podemos encontrar catorce temas que giran en torno a la homeopatía, en concreto al efecto curativo de las flores de Bach. El Dr. Bach descubrió en la primera mitad del siglo pasado los efectos curativos de algunas esencias naturales, que afectaban positivamente frente a algunos estados emocionales; así, cada uno de esos catorce temas está dedicado a uno de los remedios que proporcionan, como si cada canción del álbum contribuyera a la lucha humana por superar miedo, angustia, soledad o depresión.
Original y ambicioso planteamiento, sin duda, el que nos presentan envuelto en un sonido que se sitúa a medio camino entre el Hardcore más actual y el Metal contemporáneo. Sin embargo los resultados pecan de ser algo lineales, convirtiendo «Remedies» en un ejercicio de esquemas repetitivos entre los que difícilmente se puede destacar alguno por encima del resto. Pasable.

Comentarios

Comentarios