The Yum Yums – “Whatever Rhymes With Baby” (Wild Punk Records 2008)

Cualquier cosa que rime con “baby” es lo único que The Yum Yums necesita para completar sus melodiosos estribillos a dos voces y edulcoradas melodías, tras seis años de silencio desde su último trabajo editado («Blame It On The Boggie»).

«it’s time to kick some ass and chew bubblegum!» es la declaración de principios que abre su disco, con algunos cambios en su formación y colaboraciones para esta nuevo trabajo como Tina Lucchesi (The Bobbyteens) en la canción «Rock And Roll Tonight» (mi preferida del disco) y su bajista Egil Stemkens (líder de POPGUN, nuevo disco también en Wild Punk), con unas líneas de bajo más propias de un grupo de Punk 77 que de una banda de Pop-Punk, que crean un armonioso contrapunto con los coros “wilsonianos” de la bella y popular Vibeke Saugestad (convertida ya en miembro definitivo de la banda).

Con una producción totalmente analógica, «Whatever Rhymes With Baby» recordará a todos sus fans los comienzos de The Yum Yums, con el ya clásico del powerpop de los 90, «Sweet As Candy».

Morten Henriksen continúa en plena forma y sus nuevas píldoras de Punk-Pop azucarado tienen perfil de convertirse en grandes himnos entre todos sus seguidores, sobre todo en temas como «I Lied», «I Wanna Be The One» o «Imaginary Girl» (otra de mis preferidas del disco) como hicieran en un pasado «Back To Rosie» o «I Need Your Love Tonight».

A la espera de que vuelvan de gira a finales de este año 2009, nos quedaremos masticando chicle y pateando culos. Pero eso sí, todo cual “sugar rush”.

Comentarios

Comentarios