Revolting Cocks – «Sex-o Olympic-o» (13th Planet 2009)

3.6/5 - (35 votos)

Mientras Ministry siguen agonizando sin acabar de desaparecer del todo (se edita ahora un directo grabado durante su gira de despedida), Al Jourgensen no se cruza de brazos. Si en el año 2006 volvía con «Cocked & Loaded», disco del que fuera en un principio proyecto paralelo Revolting Cocks, tres años después aquí tenemos de nuevo a RevCo con otro álbum, «Sex-o Olympic-o». Además es el propio «Alien» Jourgensen quien produce y mezcla. Así que si alguien temía que fuéramos a perder a Jourgensen, creo que le queda cuerda para rato.
Entre las once canciones que componen «Sex-o Olympic-o», RevCo despliegan casi todo el muestrario sonoro que la música electro-industrial puede abarcar: suenan bailables en «I’m Not Gay» o «Touch Screen»; vacilones en «Robo bandidos»; duros en «Lewd Ferrigno»; experimentales en «Wizard of Sextown»; incluso completan el disco con una remezcla de «Hookerbot3000», como fue costumbre bastante extendida durante algunos años en la escena industrial. La imaginería mexicana presente en el artwork del disco tiene su reflejo en un tema como el citado «Robo bandidos» (que por alguna relación me trae a la memoria al bueno de Bender).
Parece como si Jourgensen, con «Sex-o Olympic-o», hubiese intentado dejar claro que él estaba antes que algunos de los que han alcanzado más éxito después. Creo que además lo consigue, aunque quizás el cultivar tantas vertientes de sonido reste algo de unidad al disco.

Comentarios

Comentarios