Babylon Rockets – Barcelona (Sala Rocksound 13-02-09)

Definitivamente, la escena rockera nacional se encuentra en un momento inmejorable, continuamente están apareciendo nuevas bandas rescatando el sonido Hard Rock clásico, con grandes temas y mejor actitud sobre un escenario.

Babylon Rockets son un claro ejemplo de ello. Una banda valenciana que lleva activa desde hace un par de años y que, recientemente han plasmado su buen hacer en lo que constituye su primer disco, el excelente “Conspiracity”, uno de los mejores lanzamientos del pasado 2008, en opinión del que suscribe. Babylon Rockets lo integran Dany, voz; Eloy, guitarra solista y coros; Rafa, guitarra rítmica, slide y coros; Celio al bajo, y Kike, batería.

La banda esta de gira en estos momentos, presentando el disco, y han hecho un par de conciertos en Barcelona, el que ocupa estas líneas, y teloneando a Lujuria en la Sala Mephisto, la noche siguiente.

El concierto comenzó con bastante retraso, supongo que para garantizar un mínimo de afluencia de público, el cual no empezó a llenar el local hasta pasadas las once. El pistoletazo de salida se dio con “Sell my Soul”, un tema tremendo que ya dejo clara las intenciones del grupo: no dejar títere con cabeza. A partir de ahí, repaso exhaustivo a “Conspiracity”, que tocaron casi en su totalidad. Si el disco ya suena potente, está claro que el medio natural de los Rockets es el directo. Así, gemas como “On your Stereo”, “I Don’t Need an Alarm Clock”, “Take a Ride” (KISS por los cuatro costados), “Can’t Stop”, o mi favorita, “Show World” (¡que cancion, por los Dioses!) adquieren una nueva dimensión al ser interpretados sobre un escenario. Dany es un frontman a la vieja usanza, arrogante y seguro; Eloy es el hijo bastardo de Johnny Thunders, Andy McCoy y Joe Perry; Rafa, un prodigio con el slide; y Celio y Kike son una maquinaria de precisión.

El apartado de versiones fue de verdadero lujo; a saber, “Brown Sugar” de los Stones, que sonó a gloria; “Rock n’Roll Highschool”, de Ramones, y la antológica “Hush”, de Deep Purple (incluyendo fragmentos de “Cold Gin”, de KISS), que sirvió para presentar a la banda, y cerrar el show.

No se lo que nos espera en este 2009 en cuestión de conciertos, pero puedo afirmar desde ya, que el de Babylon Rockets estará entre mis cinco favoritos. No perdáis de vista a esta banda, van a dar mucho que hablar.

Comentarios

Comentarios