Ron Wood, «Memorias de un Rolling Stone»

4.1/5 - (30 votos)

A la edad que nuestros padres empiezan a pensar en la jubilación definitiva, en el no hacer nada y en «dirigir» obras, Ronnie Wood, guitarrista de la banda más grande de todos los tiempos, ha abierto el fuego en cuanto a lo que autobiografías se refiere, adelantándose un año a la esperada biografía oficial de Keith Richards.

Bajo el nombre de “Ron Wood: memorias de un Rolling Stone”, y a lo largo de unas 350 páginas, nuestro Ronnie desgaja, o confiesa, lo que ha sido una vida dedicada a lo que muchos mortales consideraríamos pecado. Anéctodas plagadas de chicas en paños menores, cerveceos épicos y vicios químicos de toda clase.

Wood, hijo de una familia de barqueros, cuenta cómo fue el primero en nacer en tierra firme en toda su familia, creció con la única ilusión de ser músico o pintor, cosa la primera que logró, sin duda, y por ende la segunda también, dado que vende sus cuadros en subastas a fans arrastrados no por el amor al arte sino por la mitomanía. La de Ron Wood se puede calificar de una historia del hombre que supo estar en el lugar preciso en el momento preciso, aprovechó las oportunidades y vivió para contarlas, y milagrosamente además las recuerda.

Historias hilarantes, escalofriantes y una buena cantidad de ellas ridículas, adornan este libro que no baja el hilo de interés en una sola línea, dado que las anécdotas narradas, así como los protagonistas que acompañan a Ron en ellas no tienen precio: Pete Townsend, Jimmy Page, Hendrix o Rod Stewart pueblan algunos de los sucesos más remarcables.

Este resulta ser un un fascinante retrato de uno de los mas grandes músicos del siglo XX así como una mirada indiscreta al mundillo musical de la década de los 60-70.

Con la publicación de este libro Ron Wood se mantiene en el candelero tras el anuncio de su regreso con The Faces, aunque parece que para eso tengamos que esparar todavía un poco.

 

«Memorias de un Rolling Stone» está publicado en España por Global Rythm Press.

Comentarios

Comentarios