Diamond Dogs – «Most Likely» (Borderline Records 2008)

Dos años después de «Up the Rock» y editado hace ya un tiempo, aquí tenemos la vuelta de Sulo y los suyos con un nuevo disco de Diamond Dogs. «Most Likely» es su título, y de nuevo con algunos cambios en la formación (lo de estos suecos ya tiene que ser de record Guinness), este álbum abandona un poco el sonido glam que tanto abundaba en su predecesor, para volver a recuperar las raíces de la banda (Faces, Stones, etc.).

Llama poderosamente la atención que doce de los trece temas que componen «Most Likely» hayan sido compuestos enteramente por Sulo, sobre todo teniendo en cuenta que hace pocos meses editó un disco en solitario. Y el resultado, perdido ya el efecto sorpresa que causaron sus primeros discos distribuidos por aquí, es bastante notable. No lo compararía con trabajos como «As Your Green…» o «Too Much…», pero se agradece que hayan vuelto a cultivar ese sonido heredero de los Stones en temas como «Wilko Johnson’s Eyes», «Chimes of Love» o «Roll this Motor Home», por citar solo algunos ejemplos. Pero para mi gusto el tema de este disco es «Far From Getting Close», potente canción que en directo tiene que sonar de fábula. El resto del disco como decimos no sorprende, pero tampoco aburre en sus cincuenta minutos de duración.

De todas maneras ya sabemos que el verdadero fuerte de esta banda es su potente directo, toda una fiesta que volveremos a disfrutar en España entre el 19 y el 28 de febrero por un total de siete ciudades. No os los perdáis.

[amazon_link asins=’B001AI6ZKU,B0043WBZIM’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’46ff7713-0bea-11e8-bb45-97b0bfad0175′]

Comentarios

Comentarios