ENTOURAGE

”Californication” multiplicado por 5. Así es como cualquiera que haya seguido las 5 temporadas de ”Entourage” la definiría.

Esta serie producida por Mark Whalberg (conocido, entre otras cosas, por protagonizar la peor película de Tim Burton: “El Planeta de los simios”) para la HBO, cuenta la historia de la superestrella del cine Vincent Chase (Adrian Greiner), que siempre va seguido de su séquito: su hermano mayor Johnny “Drama” Chase (Kevin Dillon, hermano pequeño del también actor Matt Dillon), ex estrella de una serie friki sobre vikingos llamada “Viking Quest” y cuya fama dudosa se limita al salón del cómic de San Diego; su manager personal Eric Murphy (Kevin Connolly), el amigo rapero salido y machaca de turno Turtle (Jerry Ferrara) y su agente Ari Gold (Jeremy Piven).

A pesar de que esta serie se encuentra entre la más exitosas de la HBO, que ya está rodando su sexta temporada y que ha sido premiada en casi todas las categorías disponibles para la comedia, gracias a la distribución de parrilla de La Sexta (traducida como “El séquito”), en este país no se llegó a emitir ni la primera temporada entera.

El tremendo fracaso de programación que supone emitir esta serie a las 2 de la madrugada de un martes, no ha podido menguar la cantidad de seguidores de este país que prefieren el glamour de Vincent Chase a la cutrería castiza y barata de Aida y hacen lo único que se puede hacer en estos casos: apoyar la serie desde el P2P. Es lo que pasa cuando intentan emitirse en este país series interesantes.

Mark Whalberg, productor ejecutivo, explicó una vez, a raíz del estreno de la tercera temporada, que “Entourage” era una versión light de sus propias vivencias intentando hacerse un hueco en Hollywood. Y, mientras se lo hacía, por lo visto no se lo pasaba nada mal, porque la vida de los personajes transcurre entre fiestas en la mansión Playboy, en casa de Jessica Alba, en piscinas llenas de modelos y gente guapa en general. Aunque dicho así parezca una versión modernizada de “Sensación de vivir”, nada más lejos de la realidad: no hay que olvidar el pequeño (pero revelador detalle) sobre uno de los personajes principales: Eric Murphy, papel escrito expresamente para el actor, director, guionista y productor Kevin Connolly, que se puso tras las tintas del guión de “Matrimonio con hijos”, por citar lo más conocido. ¿Qué clase de mentalidad puede tener un personaje así?

A pesar de no estar dentro del séquito del protagonista, el personaje Ari Gold se lleva la palma de oro, de plata y de bronce por su espectacular interpretación. El agente sin principios capaz de decirle a Jessica Alba en persona “Cariño, no pienses, es malo para tu cutis” como argumento de venta, que es capaz de hacer negocios durante la fiesta del Yom Kippur, y que se deleita especialmente despidiendo a empleados. Jeremy Piven, actor nominado al Globo de Oro y encargado de representar a este personaje, es sin duda el actor más veterano de todo el séquito; su amor por la comedia ha sido demostrado con creces en grandes películas como la terriblemente doblada al castellano “Ases Calientes” o la reciente “Rockanrolla”.

Una serie sobre la vida en Hollywood no podría ser realista sin los cameos de grandes estrellas como Jessica Alba, James Cameron, Seth Green, Scarlet Johanson, James Woods… todo un ejercicio de Trivial para amantes del cine.

Comentarios

Comentarios