Dave Evans – «Judgement Day» (STF Records 2008)

Probablemente por lo que más se recordará a Dave Evans en el futuro, o al menos el dato que más surge cuando se habla de él, es que fue miembro fundador de AC/DC y que llegó a poner la voz en el primer single de la banda, «Can I Sit Next to You Girl». Sin embargo, Evans no ha parado de hacer música durante todos estos años, alternando grupos con algunos periodos de inactividad. Después de dejar la banda de los hermanos Young se unió a Rabbit, otra banda australiana de Rock con la que grabó un par de discos. Posteriormente formaría Thunder Down Under, y ya en 2006 editó el primer disco bajo su nombre, «Sinner».
Actualmente afincado en la ciudad norteamericana de Dallas, junto con su banda The Badasses nos presenta ahora (salió a finales del pasado 2008) este nuevo «Judgement Day». Entre estos diez nuevos temas no encontraremos nada nuevo bajo el sol. Es Hard Rock del de toda la vida. Pero es un Hard Rock potente, chulesco y con pelotas, en el que quizá podamos reconocer la influencia de su primera banda en algunos momentos. No reventará en las listas, no será recordado junto a los discos clásicos del género, pero lo hacen bien.
«Jugdement Day» es un disco perfecto para emborracharse y buscar pelea en un garito de mala muerte un sábado por la noche. Títulos como «You Talkin’ to Me?» o «Another Boy On the Street» dejan bien a las claras que el sitio de Evans es allí donde se encuentre el callejón más oscuro de la ciudad. Mis preferidos son en este momento (mañana probablemente serán otros) «»Ain’t Gonna Do You to Me Anymore» y «Helluva Night», pero todo el disco está a un nivel similar. Como curiosidad señalar que el último tema esuna versión del «House of the Rising Sun» que popularizaran The Animals.
Lo dicho, un álbum para pasar un buen rato con un par de cervezas y que disfrutarán los amantes del Rock clásico.

Comentarios

Comentarios