WILCO y JACKSON BROWNE nuevos artistas confirmados en el Festival de Guitarra de Barcelona

Tras la confirmación de David Byrne como uno de los platos fuertes del 20º Festival de Guitarra de Barcelona, llegan dos nuevos nombres a la programación. Se trata del grupo Wilco y del polifacético Jackson Browne, propuestas más que interesantes para seguir incrementando el nivel de un aniversario que promete muchas alegrías para los amantes de la buena música.

Surgidos de las cenizas de Uncle Tupelo, una de las formaciones responsables de haber ligado la tradición musical de los Estados Unidos al rock alternativo (el denominado sonido americana), Wilco son indiscutiblemente la banda más creativa y arrebatadora de la escena alt-country. Bajo el mando de Jeff Tweedy, los de Chicago han forjado una sólida trayectoria que, partiendo de las raíces musicales más profundas de su país, ha llegado a generar obras de auténtica vanguardia e intensidad experimental como Yankee Hotel Foxtrot (2002) y A ghost is born (2004). Con un nuevo trabajo discográfico previsto para mayo, llegarán un mes después a L’Auditori para dejar claras las razones por las cuales son considerados uno de los mejores grupos de rock de la actualidad, con un directo por encima de la media.

Wilco: Jueves, 4 de junio (L’Auditori, 21.00 h.)

Por otro lado, Jackson Browne es un viejo conocido del festival, un clásico que a estas alturas de la función necesita pocas presentaciones. Compositor de éxitos para artistas como The Byrds, The Eagles y Nico entre otros muchos, Browne también ha logrado una gran repercusión como solista con una carrera iniciada el 1972 que sigue dando jugosos frutos. El más reciente se denomina Time the conqueror (2008), su primer disco de estudio en seis años que refleja sus inquietudes políticas, en especial las relacionadas con los los desaguisados de la administración Bush. El artífice de canciones eternas como Take it easy y These days mantiene su vena creativa a pleno rendimiento.

Jackson Browne: Miércoles, 13 de mayo (Palau de la Música Catalana, 21.00 h.)

Entradas ya a la venta en el Tel-Entrada de Caixa Catalunya 902 10 12 12 y por internet www.telentrada.com

Comentarios

Comentarios