TESLA – “Forever More” (Tesla Electric Company Recordings 2008)

TESLA – “Forever More” (Tesla Electric Company Recordings 2008)
3.9 (77.89%) 38 votes

Desde que, hace ocho años, Tesla se decidieron por fin a reactivar la banda, todo han sido alegrías para sus fans. Primero fue el espeluznante doble en directo “Re-plugged Live”; un nuevo, y bastante notable disco de estudio, “Into the Now”, en 2004, y por último los dos volúmenes de “Real to Reel” editados simultáneamente el año pasado, en los cuales recrearon magistralmente un puñado de canciones de otras tantas bandas clásicas que les influyeron en su día (Sabbath, James Gang, UFO….)

Sigue la fiesta, y en pleno 2008, Tesla se han descolgado con el que, probablemente sea su mejor disco desde “Psychotic Supper” (sin ánimo de establecer ninguna comparación), Este “Forever More” nos presenta a unos Tesla en estado de gracia. La voz de Jeff Keith suena mejor que nunca, el “nuevo” guitarrista, Dave Rude, está ya plenamente integrado en la banda, la base rítma de Brian Wheat y Troy Lucketta es aplastante, y, ¿qué decir de Frank Hannon? Sencillamente que es uno de los mejores guitarristas que ha parido el hard rock americano.

“Forever More”, “I Wanna Live” y “One Day At A Time”, conforman el mejor inicio de un disco que el que suscribe ha escuchado en años. Un tema intenso, el primero, y sendos puñetazos en la boca del estómago, los dos siguientes. A partir de ahí, un poco de todo: medios tiempos que ponen la piel de gallina, como “Just in Case”, o las escalofriantes “Fallin´Apart” y “The First Time”; momentos más delicados, como la preciosa “Pvt. Ledbetter”, o temas más agresivos, “marca de la casa”, como la excelente “Breakin´ free”, “The Game” o “All Of Me” (tremenda). Todo ello arropado por una producción sobria, pero muy contundente.

Pocas bandas en la actualidad, -por no decir ninguna-, pueden editar un disco con trece temas, donde no exista ni un solo momento flojo. Tesla lo han conseguido. Sencillamente, uno de los mejores discos del año.

hellspawn

Comentarios

Comentarios