Las giras más taquilleras del año segun Rockandrollarmy

Ahora que este 2008 ha tocado a su fin, en todos los medios toca hacer balance del año que acaba. Estos días podemos encontrar listas sobre todo y para todos los gustos. Por lo que con nosotros tiene que ver, hoy os vamos a hacer un repaso a las giras más taquilleras del año en el mundo del Rock.
El puesto de honor lo ocupa sorpresivamente Bon Jovi (ni Stones ni U2 han girado en 2008), que con la gira de presentación de su último disco «Lost Highway» han facturado la cantidad de 210 millones de dólares (unos 151 millones de euros), y alcanzando algo más de 2 millones de asistentes en Europa (España incluida) y Estados Unidos.
La siguiente gira más taquillera a poca distancia y que también recaló en España el pasado verano fue para otro nativo de New Jersey, la de Bruce Springsteen, junto a su E Street Band. El «Magic Tour» alcanzó unos ingresos de 204 millones de dólares (poco más de 146 millones de euros).
El tercer puesto en esta lista es para el «Sticky & Sweet Tour» de la siempre polémica y nuevamente soltera Madonna. La recaudación de la gira de la ambición rubia ya está a bastante distancia de las otras dos, alcanzando los 162 millones de dólares (116 millones de euros), seguida de cerca por la segunda manga de la gira de reunión de The Police, con una taquilla total de 150 millones de dólares (107 millones de euros).
En cuanto a ganancias por eventos concretos, la palma se la han llevado las Spice Girls, que con sus diecisiete noches consecutivas agotando el taquillaje del O2 Arena de Londres alcanzaron la nada despreciable cifra de casi 34 millones de dólares (24 millones de euros). Citar que el concierto individual que más dinero ha recaudado ha sido el concierto de la canadiense Celine Dion es su ciudad de Montreal, que hizo una taquilla de nada más y nada menos que similar a la de los diecisiete conciertos de la chicas picantes. ¿Quién dijo crisis?

Comentarios

Comentarios