Duff McKagan’s Loaded – «Wasted Heart» (Century Media 2008)

Publicado hace ya algún tiempo, recuperamos ahora este EP de los anteriormente denominados Loaded a secas y que ahora, por aquello del marketing se supone, llevan lo de «Duff McKagan’s» por delante. Maniobras comerciales aparte, la banda del ex gunner edita estos días en vinilo estos cinco temas que son, teóricamente, adelanto del próximo disco del grupo. Bonita edición en vinilo rojo de 12 pulgadas, con el mismo contenido por ambas caras, objeto de deseo para los fans completistas y los coleccionistas de fetiches, puesto que no aporta nada a lo que ya habíamos visto en el CD correspondiente.

Pero como por aquí todavía no lo habíamos comentado, no es mal momento para hacerlo ahora. En estos cinco temas que ya estrenará en el concierto del pasado Azkena Rock, Duff sigue ahondando en su personalísima forma de hacer Rock (un buen amigo lo denominó Punk oscuro), no apto desde luego para todos los paladares. Quizás no tengamos en «Wasted Heart» temas tan inspirados como en «Dark Days», pero no es desde luego un paso en falso para el compositor de «Seattle Head».

Mientras siga la incertidumbre sobre el futuro de los mediocres Velvet Revolver, y ahora que por los últimos acontecimientos parece cada vez más lejana la posibilidad de una reunión de los miembros originales de Guns N’ Roses, es de esperar que tengamos Loaded para rato. Yo personalmente siempre preferiré al bueno de Duff en solitario que no perdiendo el tiempo con segundas partes.

Comentarios

Comentarios