Daze of Dawn – «Yeti Nation» (Clam Records 2008)

Tremenda sorpresa la que se llevó este humilde escriba cuando pulsó el botón de «play» de su reproductor. Primero porque desconocía a esta estupenda banda, y eso que Daze of Dawn ya tienen cuatro discos incluyendo este «Yeti Nation»; y en segundo lugar porque la horrible portada (algo malo tenía que tener) no hacía presagiar nada bueno.
El caso es que el de Daze of Dawn, cuarteto con base en Valencia aunque con algún miembro canadiense, se ha sacado de la chistera un disco con regusto del Hard Rock de los años setenta pero reinterpretado a través de influencias más contemporáneas. Podemos decir que no encontramos ningún grupo similar por estos lares actualmente, y es que contar con un miembro cuya lengua materna es el inglés facilita las cosas a la hora de sonar convincente, no sólo en el plano musical, sino sobre todo líricamente.
Los ecos de otras bandas son, además de comprensibles, bastante perceptibles en algunos momentos, lo que no significa que el sonido de «Yeti Nation» sea impersonal o se limite al homenaje más o menos inspirado. Todo lo contrario, Daze of Dawn parten de sus raíces para llevar al Hard Rock a su terreno, que no es otro que el del Rock del siglo XXI, sin que esto signifique elementos electrónicos ni bases programadas ni otras fruslerías de la producción moderna. Mejor que descubráis vosotros mismos por donde van los tiros, porque os prometo que para cualquier amante del Rock «Yeti Nation» es un disco a descubrir, ya que entre sus doce temas se esconde más de un tesoro. Altamente recomendados.

Comentarios

Comentarios