El MUSEU DEL ROCK firma un acuerdo con el FC Barcelona

4.9/5 - (30 votos)

EL FC Barcelona firmó ayer un acuerdo de colaboración con el Museu del Rock-Colección Jordi Tardà que abrirá su sede en el complejo lúdico de Las Arenas a finales del 2009. Joan Laporta y Jordi Tardà, periodista musical y impulsor del proyecto del Museo del Rock, firmaron ayer en las instalaciones del club un acuerdo de colaboración que hermana el Museo del FC Barcelona con esta futura instalación. El Museo del club ofrecerá promociones y canalizará información sobre este nuevo espacio que también tiene previsto ofrecer conciertos. Laporta ha asegurado en esta firma que «vincular el Museo del Barça y el del Rock es provechoso para las dos partes. El Barça ha estado relacionado con la música durante mucho tiempo». El FC Barcelona ha ofrecido para el fondo del Museo del Rock una camiseta de los Rolling Stones firmada por la plantilla del primer equipo y una pelota rubricada por Rod Stewart.

Por su parte, Jordi Tardà ha ofrecido al Museo del FC Barcelona un valioso documento con el código de conducta de la primera plantilla que regía durante el año 1958: «Habrá promociones exclusivas para los socios, estamos convencidos que podremos hacer cosas ventajosas para las dos entidades» ha avanzado Tardà.

El Museo del Rock ha sido diseñado por el prestigioso equipo de arquitectos Alonso, Balaguer y Asociados, curiosamente el mismo despacho que remodeló hace un par de años el vestuario del primer equipo del FC Barcelona y que lo ha convertido en una de las instalaciones deportivas más punteras del mundo.

El Museo estará ubicado en la cuarta planta del complejo lúdico y comercial de Las Arenas, que se encuentra en proceso de construcción en la Plaza de España de Barcelona. El Museo, que tendrá más de 5.000 objetos expuestos y dispondrá de una extensa mediateca de consulta, tiene prevista su inauguración en el último trimestre del 2009.

El Museo también pondrá a disposición de los visitantes actividades diarias, cursos, clinics y un largo etcétera de propuestas interactivas donde el protagonista será siempre el visitante.

Dentro del Museo habrá una gran sala de conciertos preparada para ofertar el mejor sonido de la ciudad. Cuando el artista requiera más aforo, el Museo también gestionará los conciertos que se hagan en la cúpula de la planta superior que esta semana ha empezado a montarse y que será uno de los espacios de este formato más grande de toda Europa, con un diámetro de 90 metros, unas vistas espectaculares y una capacidad para unas 4500 personas.

Comentarios

Comentarios