Penniman edita biografia de Little Richard

Penniman Records nos sorprende con el inicio de su andadura como editorial. Y manteniendo el buen gusto que les caracteriza, la inician con uno de esos personajes claves en la historia del Rock’n’ Roll, Little Richard. Aparte de sus virtudes musicales, muchiísimas para mí, el amigo Richard tiene una biografia digna de culebrones varios, tal y como rezan las notas de promo más abajo.

Haceos con él en www.pennimanrecords.com , un buen sillón, un jack daniels con 2 hielos en vaso bajo y que os esperen en la cena navideña del curro.

Cuando Little Richard irrumpió en la escena musical de los años cincuenta ya nada volvió a ser igual. Su insólita imagen, su voz inimitable y su salvaje piano, liberaron de sus inhibiciones a millones de jóvenes, negros y blancos. Sus actuaciones eran tan explosivas que nadie pensó que el hombre de carne y hueso podía llegar a ser tan fascinante como su figura pública.

Este libro de Charles White revela la extraordinaria historia y las sucesivas vidas de Richard Wayne Penniman. Sin ahorrar detalles sobre su indomable infancia y adolescencia en un pueblo del profundo Sur, su apabullante vida sexual, su relación de amor/odio con el rock´n´roll o sus problemas con las drogas, White ofrece un fidedigno retrato -a ratos crudo, a ratos hilarante- del Melocotón de Georgia.

La personalidad de Richard, tan libérrima y compleja como arrolladora, consiguió pulverizar todos los tabúes raciales y sexuales de la época hasta convertirse en la fuerza primigenia del rock’n’roll. Elvis Presley se refería a él como “el más grande”. Otis Redding lo describió como “mi inspirador”. James Brown lo consideraba su ídolo. White narra la historia personal y la carrera profesional de Richard, salpicada de increíbles episodios que van desde sus primeros pasos en la escena rhythm & blues a sus singulares relaciones con Chuck Berry, John Lennon, Jerry Lee Lewis o Mick Jagger, pasando por sus sonados retiros espirituales.

Little Richard es un personaje irrepetible y un asombroso fenómeno en el mundo de la música. Este excelente libro explica el porqué. Ilustrado con fotografías procedentes del archivo personal de Little Richard.

Comentarios

Comentarios