Deadlock – «Manifesto» (Lifeforce Records/Avispa 2008)

3.7/5 - (35 votos)

«Manifesto» es el tercer trabajo de la banda alemana Deadlock, formada hacia 1997, además de contar con algún que otro EP. Y aunque por su (horrorosa) portada parezca que se trate de otro de esos grupos alemanes con canciones sobre elfos y magos, o que el comienzo del primer tema nos haga temer otra de esas bandas insufribles con sonido industrial, en realidad estamos ante un grupo que combina la dulzura de la voz de su cantante Sabine Weniger (también teclista) con los guturales registros de Johannes Prem, ya que ambos se reparten las labores vocales, y sus letras denuncian el maltrato animal, aunque esta vez también incluyen algunos mensajes positivos sobre la humanidad.
Musicalmente practican un Metal extremo que mezcla el virtuosismo progresivo con los pasajes más melódicos protagonizados por Sabine. Podría parecer que esta mezcla es algo original, y en realidad lo es. Otra cosa es ya los resultados obtenidos. Porque los once temas que componen «Manifesto» se quedan en una colección de temas cargantes y repetitivos por tanta réplica entre dulzura y brutalidad. De lo poco interesante es «Temple of Love», la versión de The Sisters of Mercy que cierra el disco, que si bien es bastante fiel a la original (hablamos de la versión de 1992), resulta curiosa. Las versiones limitadas en digipack y en caja llevan uno y dos temas extras respectivamente.

[amazon_link asins=’B00DQ962PE,B00NZLJU84,B002NUPIIY’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b97ea16d-c316-11e7-943b-c951665f9fb5′]

Comentarios

Comentarios