Almah – “Fragile Equality” (/Avispa 2008)

4.1/5 - (34 votos)

Con un nombre cuyo origen etimológico tiene resonancias filosófico-religiosas, nadie diría que lo que pergeñan Almah es un Power Metal de lo más anodino y estándar. O tal vez sí, dada la larga tradición de temáticas pseudo mitológicas que ha acompañado a gran parte de la familia Heavy desde casi sus comienzos.
Almah comenzó como un proyecto de Edu Falaschi de Angra, que debutó en marzo de 2007, aunque ya se ha consolidado como una banda sólida. Si en el primer disco Falaschi escribió él solo todas las canciones y se arropó de una serie de colaboradores de lujo para el estudio (gente de Nightwish, Stratovarius o Kamelot), para este “Fragile Equality” ya cuenta con una banda en toda regla, entre los miembros por ejemplo su compañero en Angra Felipe Andreoli al bajo (ambos producen, por cierto). Todo el grupo además ha colaborado activamente en la composición.
El disco podría llamarse conceptual, ya que las canciones siguen una misma línea lírica que trata sobre “el equilibrio entre todos los elementos del universo”, y que se basa en un libro manga del mismo título del cual Falaschi es co-escritor, aunque todavía no ha sido publicado. Un peñazo en toda regla vamos. Lo único interesante son las influencias brasileñas de algún tema.

[amazon_link asins=’B00FH32GKM,B00QQQVWXG,1535462132′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c9564335-c316-11e7-8ef4-171839bbf650′]

Comentarios

Comentarios