Timecut – «Timecut» (Valery Records/Avispa 2008)

Timecut es un trío formado en Londres en el año 2004, aunque sus integrantes proceden los tres de la ciudad italiana de Bolonia. Los tres habían compartido anteriormente distintos proyectos El título del disco, «Timecut», puede llevar a engaño, puesto que se trata de su segundo trabajo a pesar de lo que pudiera parecer. Ellos definen su sonido como «warpedrock», lo que podría interpretarse como una mezcla entre Grunge y la música industrial.
En realidad me parece que cualquier etiqueta se les queda corta. Aunque sí se pueden apreciar influencias del sonido industrial o del Grunge en la música de Timecut, lo que ellos hacen es una música potente y oscura que, a mí personalmente, me recuerda en algunos pasajes a una banda como los Shihad de la época de «Killjoy», neozelandeses prácticamente desconocidos en infravalorados por estos lares y que hace ya muchos años fueron teloneros de Faith No More en una de sus últimas giras.
Influencias o similitudes aparte, «Timecut» posee un sonido propio. A lo largo de los once temas de los que consta asistimos a atmósferas sonoras oscuras y opresivas, entre lo gótico y la angustia existencial de Seattle, dotadas de una gran fuerza y que harán las delicias de los seguidores de estos sonidos que hemos citado. Recomendables.

[amazon_link asins=’B001CZYYR2,B00AFOZCKE,B00AL0DESY’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’21063c90-c3d0-11e7-a3b4-63bffefc4c39′]

Comentarios

Comentarios