Donovan – «Sunshine Superman. The Journey of Donovan» (SPV/Mastertrax 2008)

Donovan – «Sunshine Superman. The Journey of Donovan» (SPV/Mastertrax 2008)
4 (79.33%) 30 votes

Interesantísimo documental sobre la vida del músico Donovan el que nos toca comentar hoy. Dirigido por Hannes Rossacher, «Sunshine Superman» es, como indica su subtítulo, un viaje a través de la carrera de este músico que, quizás no cuente con demasiado reconocimiento entre nosotros, pero cuya vida llena de anécdotas, encuentros, éxitos y problemas es por sí misma lo suficientemente interesante como para que cualquiera, aunque no sea fan de Donovan, se sienta atraído por ella al visionarla.
Y es que a través de las tres horas de documental (que a mí al menos no se me hace pesado), Hannes Rossacher nos muestra partiendo desde su infancia en una ciudad destrozada por la guerra, las relaciones con personajes como Bob Dylan -con el que injustamente se le comparó en sus comienzos-, los Beatles -con quienes viajó a India para meditar junto a Maharishi Mahesh Yogi-, los Rolling Stones -su novia y posteriormente mujer Linda Lawrence estuvo a punto de casarse con Brian Jones-, Jimi Hendrix, Led Zeppelin -Page, Jones y Bonham fueron sus músicos de sesión antes de formar la banda-, Jeff Beck -con quien también grabó- y un largo etcétera. Rossacher hace a Donovan contarnos su propia historia, pero no por ello se dejan de lado en el relato momentos difíciles como su detención por supuesta posesión de drogas o la crisis económica pero sobre todo personal que sufrió al comenzar la década de los 70.
El documental va acompañado de un segundo DVD con contenidos extras que alcanza las dos horas y cuarto de material entre videos musicales, actuaciones en televisión, temas en directo e inéditos y otra serie de curiosidades que hacen del pack la biografía más completa de Donovan que se pueda imaginar. Lo único negativo es la ausencia de subtítulos. Aún así, altamente recomendable.

Comentarios

Comentarios