Darksun – «Libera Me» (FC Metal Recordings/Avispa 2008)

Darksun – «Libera Me» (FC Metal Recordings/Avispa 2008)
4.1 (81.29%) 31 votes

«Libera Me» es ya el tercer disco de Darksun (cuarto si se tiene en cuenta «The Dark Side», versión inglesa de «El lado oscuro»), algo que no deja de ser sorprendente para una banda que se formó hace tan solo seis años (en 2002) a partir de la escisión de Nörthwind. Desde el principio Darksun apuntaron muy alto, grabando y mezclando sus álbumes en Alemania y colaborando con miebros de Angra o con Rage, además de haber actuado junto a leyendas como los mismísimos Motörhead. La banda ha sufrido algunos cambios en su formación, con Dani G. encargándose esta vez únicamente de las voces (además de producir el disco), David Figueiras tocando la guitarra solista y rítmica, Tino Hevia también a la guitarra rítmica, José Ojeda como batería (en el disco la batería corre a cargo de Dani Cabal, que ya tocó en el primer disco de la banda, «El Legado»), el bajista original Pedro Junquera y la teclista Ana Fernández.
Con todas las referencias citadas anteriormente no es difícil imaginarse por dónde van los tiros con Darksun, un Heavy Metal poderoso en la línea de lo que se hace actualmente a nivel internacional. La crítica especializada nacional ya está calificando «Libera Me» como su mejor disco hasta la fecha, lo que debería bastar para los aficionados al estilo. Para el resto, «Libera Me» no deja de resultar un ladrillazo de doce temas al que es mejor no acercarse ni por curiosidad.
FInalmente tenemos que comentar que el disco verá una versión en inglés, al igual que «El lado oscuro», y que en la edición en castellano el CD va acompañado de extras multimedia, como el video del tema «Miedo», produsicod y dirigido por Jacinto Hinojal, quien ya trabajó anteriormente con Rage.

Comentarios

Comentarios