AC/DC- «Black Ice» (Columbia 2008)

3.8/5 - (33 votos)

Ocho años han tenido que pasar para que «Black Ice», lo nuevo de AC/DC, llegara a las tiendas. Ocho largos años de espera que, después de escuchar el resultado, podemos decir que han merecido la pena, porque este es uno de los mejores discos de los australianos con Brian Johnson a las voces. A mí al menos me parece mejor que, al menos, su álbum inmediatamente anterior «Stiff Upper Lip».

«Black Ice» ha sido producido por Brendan O’Brien, aunque probablemente el productor sea lo de menos puesto que el sonido de todo el álbum es puro Ac/DC. Son un total de quince temas los que forman su disco más largo en duración hasta la fecha, unos 55 minutos desde el comienzo con «Rock N’ Roll Train», el que fuera single de adelanto allá por final de agosto, hasta llegar al tema título, «Black Ice», que lo cierra. «Rock N’ Roll Dream» es para el que esto suscribe uno de sus mejores temas desde hace mucho tiempo. Pero tenéis otros catorce donde elegir. Las guitarras y la sección rítmica están donde tienen que estar, y Brian Johnson canta increíblemente bien para la edad que tiene.

AC/DC no se alejan lo más mínimo del guión, pero eso a estas alturas sería ridículo, y además… ¿a quién le importa? Paladeemos de momento este disco hasta los meses de marzo y abril cuando estarán de gira otra vez por España. Yo ya estoy impaciente.

[amazon_link asins=’B01HN5M9RG,B00K188LF2,B00SWASHFU’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ff79d327-c3cf-11e7-8cfa-3bfd4ca6524c’]

Comentarios

Comentarios