My Minds Weapon – «The Carriot Sky» (Drakkar Records/Sony BMG 2008)

My Minds Weapon se han convertido en la nueva esperanza del Metal británico. Este «The Carriot Sky» es el disco de debut de este quinteto de Aberdeen, que a pesar de su relativamente corta historia como banda, ya ha actuado con otros grupos como Caliban, As I Lay Dying, Textures o Bleeding Through, .
«The Carriot Sky» son treinta y ocho minutos exactos repartidos entre diez temas en los que la banda se recrea en todo el abanico de sonidos del metal contemporáneo, pasando incluso por algunas partes instrumentales más jazzy y progresivas, sin olvidar el Thrash más actual. Ben Timpson, el vocalista, es capaz de pasar de los registros más brutales a pasajes más melódicos con una facilidad pasmosa, intercalando en algunos momentos partes recitadas, casi habladas.
El problema de este disco es que no se aparta ni un ápice del Metal contemporáneo de manual. Perfectamente ejecutado, pero poco original, y desde luego sin ofrecer lo que debería ser más importante para cualquier grupo de cualquier estilo: musicalidad y sentimiento. Es música que no dice nada, cuyas canciones no hacen mella en el oyente, que después de reproducir el disco apenas retiene nada de lo escuchado. No todo es negativo sin embargo, porque algunos momentos sí están inspirados. Eso sí, los dosifican con cuentagotas. Espero que algún día el mundo del Metal despierte de este letargo en el que se ve inmerso desde hace una década al menos.

[amazon_link asins=’B001FBUPOO,B01H5TLAUW,1511947357′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’66fc5158-bd98-11e7-b344-27bce27720b0′]

Comentarios

Comentarios