Wendy McNeill – «A Dreamers Guide to Hardcore Living» (Six Shooter/Locomotive 2008)

Un disco difícil este de la canadiense Wendy McNeill, «A Dreamers Guide to Hardcore Living». Y digo esto por la dificultad que supone definir su sonido, creado a partir de la guitarra y el acordeón, y con la participación de otros instrumentos como pianolas, cítaras, campanas… Si tuviera que describirlo de alguna manera, tendríamos que hablar de Folk en un sentido muy amplio aderezado con un toque de cabaret, aunque la etiqueta se nos queda muy corta para temas como «Crossing Hearts/Cutting Threads» por ejemplo.
Ambientes intimistas, con la voz de Wendy McNeill por encima del conjunto narrándonos, casi recitándonos en ocasiones, toda una serie de fábulas que parecen más cuentos que canciones.
Pocas veces he escuchado un disco que sonara como si lo estuvieran interpretando en tu misma estancia, y esta es una de ellas. Y esto puede ser porque «A Dreamers Guide to Hardcore Living» ha sido grabado en un lugar a priori tan poco adecuado como un establo al sur de Suecia. El resultado es una grabación muy orgánica y espontánea, en la que casi podemos escuchar la respiración de los músicos y en la que según cuentan se coló incluso una tormenta primaveral.
Wendy McNeill estará estos días de gira por nuestro país, yo no me la perdería.

[amazon_link asins=’B072PR43LY,B00005B4N8,B00CUPQFWK’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fe5cb0dc-bd9a-11e7-bf55-9327298ace4c’]

Comentarios

Comentarios