The Sound Ex – «Palomino» (Demolition Records/Avispa 2008)

The Sound Ex (conocidos anteriormente como The Sound Explosion) es una banda del norte de Inglaterra, concretamente de la ciudad de Newcastle. Cuenta la leyenda que sus primeros shows eran tan violentos que sólo duraban unos quince minutos y que no era raro que alguien acabase herido. En su breve andadura (empezaron a hacerse un hueco en los escenarios ingleses hacia 2004) ya han acompañado a bandas tan dispares como The Dirtbombs, The Subways, The Datsuns, The Mooney Suzuki, Amen, The 5678’s, o The (International) Noise Conspiracy. Su carrera discográfica consta de un primer disco titulado «The Sound Explosion», editado en junio de 2005, y este «Palomino» que nos ocupa, además de un par de singles independientes.
«Palomino» fue grabado de un modo bastante rápido, durante cuatro semanas en el verano de 2006, junto a
Paul Reeve, quien ha trabajado anteriormente con Muse o Supergrass. Pero no ha sido hasta ahora que ha sido editado. Dirigidos por Glen Roughhead y Kit Endean, ambos guitarra y voz, The Sound Ex nos presentan en este álbum once canciones sin ningún desperdicio y repletas de un Rock que puede recordar a muchas cosas pero que acaba resultando inclasificable. Por su batidora pasan varios estilos con el único denominador común de ser música de gran potencia. The Sound Ex son una verdadera apisonadora, y este «Palomino» seguro que figurará en mi lista de los discos que más me han gustado este año. Solo nos falta que se animen a actuar por aquí.

[amazon_link asins=’B004PRX858,B01COY0EE6,B000NLRWEI’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8729db94-bd9a-11e7-bfd3-03c3ec0d5048′]

Comentarios

Comentarios