Los alemanes Sinner siguen ahí tras veinticinco años de carrera. En pleno 2008 se sacan de la manga un disco de Heavy Metal como los que ya se hacen pocos. “Crash & Burn” es su título, y además marca la vuelta del guitarrista Henny Wolter (ex Thunderhead) a la formación. Son él mismo y el líder del cuarteto, Mat Sinner, los encargados de las labores de producción.
Son once nuevos temas (trece en la edición limitada especial del CD, que va acompañada también del video clip del tema “Revolution”) en los que Sinner recorren una gran variedad de registros, desde los más Hard Rockeros (el mismo “Revolution” o el tema que da título al álbum, “Crash & Burn”) pasando por algunas guitarras dobladas a lo -salvando las distancias- Thin Lizzy (“Heart of Darkness” -¡lástima del uso de un doble bombo de batería que estropea esta canción!- la power ballad “Until it Hurts”, pero sobre todo “Connection”, todo un homenaje no demasiado encubierto a los de Phil Lynott) hasta algunos momentos más cercanos al Power Metal.
“Crash & Burn” no pasará a la historia como uno de los mejores álbumes de Hard & Heavy, pero desde luego es un disco muy digno que alcanza un buen nivel (sobre todo teniendo en cuenta el estado actual del mundo del Metal) y que entretiene. A mí personalmente me ha sorprendido. Eso sí, en pequeñas dosis.
[amazon_link asins=’8416131295,B00J04YQX4,0778317846′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a9b76bbe-bd9b-11e7-b5a2-75d459f3d834′]