Black Stone Cherry – «Folklore and Superstition» (Roadrunner 2008)

Black Stone Cherry proceden del sur de los States, de Kentucky concretamente, y por eso definen su música como Rock sureño para una audiencia moderna. Y la definición no está demasiado lejos de la realidad, porque escuchando «Folklore and Superstituous», este su segundo larga duración, uno puede ver claramente que sus raíces pueden estar hundidas en el profundo sur (como la portada y el propio título dan a entender), pero sus influencias principales, debido a su juventud, provienen de la era en la que la ciudad de Seattle dominaba las listas.
Así que podríamos aventurarnos a definir a Black Stone Cherry como una banda post-Grunge ejecutando Rock clásico, porque en el fondo todo está ya inventado y a las bandas noveles les resulta difícil crear algo nuevo. Pero, como todas, esta definición es odiosa, y además simplificadora en demasía. Un tema como «Soulcreek» por ejemplo suena más a Hard Rock de los años 80 que a Lynyrd Skynyrd, y si no escuchad esos coros y decidme que no recuerdan incluso al mejor Bon Jovi (¿que no queda «cool» citar a los de New Jersey en un reseña en pleno 2008? ¡pues me da igual!).
«Folklore and Superstition» es un buen disco pero que no acaba de enganchar. Uno tiene la impresión (o quizás sea necesidad después de tantos chascos durante los últimos años) que Black Stone Cherry todavía están por explotar y que en el futuro nos ofrecerán grandes cosas. Personalmente creo que deberían decantarse por adoptar del todo un sonido más clásico. Veremos cómo evolucionan.

Comentarios

Comentarios