This or the Apocalypse – «Monuments» (Lifeforce Records/Avispa 2008)

4/5 - (31 votos)

This or the Apocalypse son una joven banda de Lancaster, Philadelphia, aunque ya cuentan con tres discos editados, el primero de ellos autoproducido y comercializado en el año 2006. Este «Monuments» es la continuación a su segundo álbum, «Sentinels», también del año 2006. Practican una especie de Metal-Core en el que no hay lugar para los pasajes reposados, sin partes más melódicas y con su vocalista Ricky Armellino más dedicado a emitir gritos guturales que a cantar.
Y es que durante los cuarenta minutos que duran las diez canciones de «Monuments» nos encontramos con una banda monolítica, sin un ápice de variedad en su sonido, bastante lineal y capaz de sacar de quicio al más pintado. Desde que se abre el disco con «No Horizons» hasta que se cierra con «Elegiac», This or the Apocalypse son incapaces de cambiar de registro. Todas las canciones siguen el mismo patrón, con la batería y el doble bombo a una velocidad endiablada marcando todo el sonido del grupo. La excepción es el tema instrumental «Memento Mori», que nos sorprende al iniciarse con una guitarra acústica y arreglos de cuerda, pero es el único momento de respiro que se nos permite, porque con el siguiente «Mauna Kea» volvemos a la realidad.
A mí personalmente este tipo de bandas me pone de los nervios, y hasta los cuarenta minutos que dura el disco me parecen demasiado. Ahora entiendo el significado de su nombre, y yo me decanto por el Apocalipsis. Para gustos supongo.

[amazon_link asins=’B008R9RB80,B003NDS3LO,B001DCMROQ’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3fa9c3d3-c311-11e7-83a6-27f31af441c6′]

Comentarios

Comentarios