Mark Olson & Gary Louris – «Ready for the Flood» (New West/Mastertrax 2008)

Los fans de The Jayhawks no se pueden quejar. En unos pocos meses hemos podido presenciar en España la reunión de la formación de la banda que grabó el magnífico «Tomorrow the Green Grass», y ahora nos llega «Ready for the Flood», la primera grabación conjunta de Mark Olson y Gary Louris desde 1995 (aunque habían colaborado varias veces a lo largo de los años). Además produce Chris Robinson (The Black Crowes), quien ya se había encargado de hacer lo propio con «Vagabonds», el primer disco en solitario de Louris. El vocalista de los cuervos en principio sólo iba a encargarse de participar en las sesiones con algunos coros y armónicas, pero además acabó produciendo todo el disco. Y aunque se rumoreó que el disco iba a salir bajo el nombre de The Jayhawks, finalmente aparece con el nombre de los dos protagonistas, lo cuál es de agradecer.
«Ready for the Flood» es un disco predominantemente acústico, cargado de conmovedores ambientes intimistas. Y es que el disco ha sido registrado prácticamente en directo, y eso se nota mucho, porque los temas suenan cercanos y tienen la inmediatez que sólo una grabación en dichas condiciones puede dotar. Son un total de trece temas con fuerte regusto folk en los que las armonías vocales entre Louris y Olson son las protagonistas, canciones prácticamente desnudas interpretadas en clave básica, aunque también hay lugar para temas con una instrumentación más tradicional de Rock, como «Chamberlain, SD» o «When the Wind Comes Up», donde podemos escuchar la eléctrica de Louris. Para acabar os recomendamos que no os perdáis la gira que a finales de mes van a realizar Louris y Olson por España, porque a buen seguro que además de los temas de este estupendo «Ready for the Flood», podremos escuchar algunos clásicos de The Jayhawks.

[amazon_link asins=’B001L4O4RO,B01M354T9I,B012XOPIKM’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e7af1226-c311-11e7-97cf-7154e6daebac’]

Comentarios

Comentarios