Entrevista a Chad Cherry -The Last Vegas

" Seguiremos destrozando vuestra moralidad"

                                                       Chad Cherry – The Last Vegas         

 

      

Banda de Rock genuina donde las haya en estos tiempos donde todo parece delimitado por un plan de marketing, pero en este caso tenemos a un grupo de cinco norteamericanos dispuestos a romper todos nuestros esquemas y a devolvernos la fe perdida en el Rock and Roll. Y esto es así, ya que un concierto de The Last Vegas es tan salvaje con un público de 20 personas como ante 20.000. Tenemos pruebas y testimonios que dan fe de ello. Descarados, curtidos en los escenarios y dispuestos a revivir hasta a los muertos, aunque no sea ya Halloween, y a que, por supuesto, el público se lo pase mejor que bien, los de Chicago vienen este mes. ¡Temblad!

 

Este es un concierto de la temporada que no te puedes perder. Porque si te lo cuentan te va a dar mucha rabia no haber estado allí. LLueva, truene o lo que haga falta: estos chicos nunca defraudan. (Chad Cherry: voz; Adam Arling: guitarra; John Wator  guitarra; Nathan Arling:batería y un nuevo y misterioso bajista sustituyendo al hasta ahora bajista Anthony Rubino).

Rock and Roll Army ha entrevistado a su carismático e indecente cantante, Chad Cherry, ante la inminente gira cuyas fechas os recordamos:

19 noviembre – Gruta 77, Madrid

20 noviembre – Durango Club, Valencia

21 noviembre – Estudio 27, Burgos 

22 noviembre – Alta Kultur Etxea, Donostia

23 noviembre . Rock sound , Barcelona

 

– Hace casi más de un año desde The Last Vegas giraron por España. Supongo que habéis estado bastante ocupados especialmente creando un montón de nuevo y fantástico material. ¿Qué nos puedes contar sobre vuestro nuevo disco?

El nuevo disco es muy sucio, tal vez quieras darte un baño después de escucharlo. Contiene mucho sexo, suciedad y por supuesto Rock and Roll. También ayuda escucharlo desnudo… Se ha editado este Halloween en Cargo Records. ¡Es caliente! Échale un vistazo al video de "So Young, So Pretty So What" (tan joven, tan guapo/a, ¿y qué?, n. de r.) en la web http://thelastvegas.com

Actualmente estamos trabajando en un nuevo álbum que se editará más o menos en primavera. Está siendo producido por Roy Z, quien ha trabajado con gente como Judas Priest, Iron Maiden y Sebastian Bach y Axl. De hecho, grabamos la mitad del disco en los Chess Studios de Chicago. Fue una experiencia genial grabar en el mismo edificio que Muddy Waters, Chuck Berry, Willie Dixon y los Stones. El resto del álbum lo vamos a grabar en California. No hace falta decir que somos unos chicos muy ocupados.
 

  The Last Vegas live

 

TLV es una animal de directo. ¿Cuáles son las diferencias entre girar por los EEUU y Europa? ¿el público responde de un modo diferente?

Tenemos que decir que los europeos responden mejor a la música Rock and Roll. Es como que están un poco a la cabeza en cuestiones de este tipo. Sin embargo, los americanos están empezando a ir por el mismo camino. No importa de dónde sean nuestros fans, los fans de TLV son los más guays, locos y una pandilla de los más salvajes personajes que jamás hayan puesto los pies sobre la tierra.

¿Cuál es la parte divertida de vivir en la carretera?

Te concede la libertad de vivir una vida sin reglas. Hacemos lo que queremos. ¿Qué haremos mañana? Cualquier maldita cosa que nos apetezca.

 

– ¿Y cuál es la parte menos divertida?

Rehabilitación y hacer la colada.

– Ha habido un cambio en vuestra formación en la banda. ¿Qué nos puedes contar sobre vuestro nuevo bajista?

 

Es un animal, come niños. Eligió tocar con TLV en vez de ser una estrella del porno. Eso dice mucho sobre su carácter.

TLV está siendo más conocida en España después de vuestros increíbles shows cada vez que venís… desde la primera vez allá por ¿2005? ¿Cómo vivis vosotros ese incremento en el número de fans y cómo la gente se implica cada vez más en vuestros shows aquí?

 

Eso se alcanza creyendo en el Rock and Roll. La península es una auténtica tierra de Rock and Roll y ellos nos ponen fácil transmitir eso. Los fans españoles son unos de los mejores fans del mundo. Así que cuando quieren Rock se lo damos. Así que ¡cuidado!

 

– ¿Qué va a pasar en las próximas fechas cuando TLV vuelva a rockear España en noviembre? ¿Qué puedes decirles a la gente que puede estar planteándose en ir a veros a tocar en directo? ¿Qué van a ver, oír y experimentar?

 

– ¡Pandemonium! La sangre correrá por las calles. Y para todos aquellos que se estén cuestionandose debido a cuestiones metereológicas sobre ir a un conciereto de TLV. Simplemte recordad que TLV es la única razón para ir a un confesionario.

– ¿Vas a secuestrarme otra vez para llevarme al escenario? (risas) Es una broma… ( n. de r. aunque totalmente fue tal cual)

Sólo si te portas mal (risas).

– Ya sabes que algunos grupos llegan, tocan y dicen gracias… pero TLV parece querer que el público forme parte del show también… ¿Cómo vives tu eso a nivel personal como el frontman del grupo? cuando la gente te toca, o te pregunta cosas … ¿o simplemente intentas que se sientan como parte de ello?

 

Los fans lo hacen todo más fácil a la hora de darles aquello por lo que han pagado. La gente trabaja duro para obtener su dinero así que se merecen el mejor show por la pasta. TLV es una gran inversión. ¡Confía en mí!

 

– ¿Es TLV tan salvaje fuera del escenario?

Sí, pero no podemos discutir los detalles ahora. Simplemente usad vuestra imaginación. Tal vez lo descubráis por vosotros mismos.

 

-La siguiente parada después de España será el Reino Unido. ¿Qué piensas sobre la musica Rock que se hace en el país de la reina? ¿Alguna banda actual que quizás quisieras recomendarnos?

Creo que hay algo en el agua allí… Cuando se refiere al rock and roll ellos saben realmente de que va la cosa. Los ingleses tienen una profunda admiración por el blues, y el blues es el corazón del rock and roll. Tocar en Inglaterra será una gran experiencia. Que se vayan preparando…

TLV ha tocado junto a muchas grandes bandas. ¿Cuál ha sido tu banda favorita para girar con ella o cuál  ha brindado a TLV la oportunidad de los mejores shows?

 

La parte sudamericana del "Captin and Tenille Tour" fue un desmadre (risas). The Semi Precious Weapons de Nueva York y My Life with the Thrill Kill Kult son grandes bandas con las que hemos girado por los EEUU.


– Un pequeño y estúpido test:  ¿Cuál es el último disco que te has comprado?

NWA "Straight Outta Compton" y  "Saturday Night Fever" de The Bee Gees.

– ¿Cuál es el último disco que has escuchado?

¡La banda sonora de The Thing! Amamos a John Carpenter.

 

– Elige una canción aleatoriamente

"Cherrybomb" ¡The Runaways!

Elige un disco, también de modo aleatorio.

"Funhouse" ¡The Stooges!

– ¿Te gustaría añadir o decir algo a vuestros fans de la península?

¡Os queremos! Pero seguiremos destrozando vuestra moralidad. Así que mejor traed un poco de agua bendita porque vamos a chuparos la sangre.

 

– Gracias por tu tiempo Chad, creo que todos estamos deseosos de que volváis a poner patas arriba nuestros escenarios.

Comentarios

Comentarios