Tom Fuller Band – «Abstract Man» (Redcap Records/Avispa 2008)

Tom Fuller Band – "Abstract Man"
(Redcap Records/Avispa 2008)
Tom Fuller Band - "Abstract Man" (Redcap Records/Avispa 2008)

Tom Fuller Band – "Abstract Man"
(Redcap Records/Avispa 2008)

La historia de Tom Fuller resulta cuanto menos curiosa. Oriundo de Chicago, cuenta su biografía que hace diez años compró una revista de guitarras durante el America's Memorial Weekend y que eso le llevó a proponerse componer su propia música. Al cabo del tiempo consiguió realizar su sueño y actuar con éxito en el Memorial Weekend Blues Festival delante de tres mil personas.
Sea cierta la anécdota o no, lo que sí es verdad es que "Abstract Man", el segundo disco de la Tom Fuller Band tras "Chasing an Illusion" (título probablemente sugerido por su experiencia vital como hemos comentado), atesora entre sus catorce temas grandes canciones de Pop-Rock. Pero que no os engañe la palabra "Pop", porque no es un disco de radiofórmula. Producido como su primer álbum por Rick Chudacoff, quien se labró un nombre como compositor de temas para The Temptations o Smokey Robinson entre otros, "Abstract Man" no es un disco de Pop-Rock al uso. Las influencias beatlenianas o incluso de bandas como Cheap Trick son notables, haciendo que predomine la melodía en todos los temas, pero sin resultar empalagosa. Es una producción en la que destacan los arreglos, nada aparatosos y que van en beneficio de la canción, en las que ni algunas bases programadas lastran el sonido.
"Abstract Man" es, en líneas generales, un disco que suena luminoso, optimista, y que desde ya se ha convertido en uno de mis favoritos del año para despertame cualquier sábado por la mañana.

Comentarios

Comentarios