Star Fucking Hipsters – «Until We’re Dead» (Fat Wreck Chords 2008)

Star Fucking Hipsters –  «Until
We’re Dead» (Fat Wreck Chords 2008)
STAR FUCKING HIPSTERS Until We're dead(Fat Wreck Chords)

Star Fucking Hipsters –  «Until
We’re Dead» (Fat Wreck Chords 2008)

Para empezar una declaración sincera: ¡nunca he sido fan del Ska-Punk! Lo siento mucho pero he de declarar abiertamente que bandas como Operation Ivy, Citizen Fish o los mismísimos Mighty Mighty Bosstones nunca han sido santo de mi devoción. Aunque claro, siempre existe alguna excepción. Y en mi caso, esa es Leftover Crack.

El artefacto que tenemos entre manos comenzó a gestarse el pasado 2004 cuando las cabezas pensantes de el combo más sucio, ecléctico y peligroso de los squads neoyorkinos perpetró una maqueta con ritmos, mensajes y sonidos que no tenían cabida en su «banda madre». Lamentablemente, este proyecto se vio bruscamente paralizado por la repentina muerte del bataka Brandon Chevalier-Kolling. Ahora tres años más tarde, y gracias a la estimable colaboración de Fat Mike (voceras y guitarra de NoFx y dueño del sello Fat Wreck), este trabajo lleno de rabia, mensajes apocalípticos y mezcolanza rítmica llega a las estanterias de nuestros «dealers discográficos» habituales. 

Se podría decir que Star Fucking Hipsters es una all star band, donde podemos encontrar peña de bandas como los mencionados Leftover Crack, The Slackers, World Inferno Society y The Degenerics… y toda esta experiencia y buen saber hacer se refleja a lo largo de los trece cortes que componen «Until We’re Dead». Con los ritmos punk/crust/ska-apocalípticos de Leftover Crack como punto de partida, los «Putos Hipsters» se despachan a gusto abofeteándonos sin piedad a base de piezas cortas pero afiladas como cuchillas de afeitar («Until We’re Dead», «Inmigrants & Hypocrites»). Trece patadas en los mismísimos testículos de la acomodada sociedad estadounindese cuya intención es poner en «sol-fa» el poder establecido y hacer pensar a las generaciones más jóvenes de los EE.UU. que bajo la falda de la estatua de la libertad también huele a podrido («9/11 Was an Inside Joke»). 

Star fucking Hipsters no se casan con nada ni con nadie. Se pasan el respeto y la educación por el forro de los cataplines, algo que en algunos temas les permite mezclar Ska con Back-Metal, y salir airosos de semejante experimento («Snitch to the Suture»). Y es que SFH solo entienden una forma de hacer las cosas: ¡¡¡la suya!!!

A mí me convencieron desde la primera escucha, ahora te toca a ti decidir si estás con ellos… ¡o en su contra!

Comentarios

Comentarios