The Wildhearts + The Diesel Dogs – Bilbao (Kafe Antzokia 18-09-08)

4/5 - (32 votos)
Que el mundo de la música no es para nada justo ya lo sabíamos. Que los Wildhearts son un grupazo también, y por ello duele más ver cómo una banda que te noquea con cada tema que toca, no consigue en nuestro país el éxito que se merece. Este era el tercer y último concierto de esta gira española en la que han cosechado grandes críticas, y el segundo de ellos con los madrileño-bilbaínos The Diesel Dogs de teloneros.
 

El salto que han experimentado los Diesel desde la anterior vez que les había visto es notable. Con ello no quiero decir que antes tuvieran mal directo, sino que se encuentran en un gran momento de forma, con un Javi Diesel a la guitarra enorme bien respaldado por Armando y el recuperado Juan a la batería. No han inventado nada nuevo, pero lo hacen bien y tienen temas con gancho que son ideales para un sábado por la noche. Esperaremos a su nuevo disco que seguro que va a ser un pelotazo.

Después de que los Diesel Dogs calentaran el ambiente llegaba el momento esperado de la noche. El nerviosismo era palpable en las primeras filas, a pesar de que la asistencia de público no fue excesivamente numerosa. Pero es que los que son fans de The Wildhearts lo son a muerte. Ya aviso que yo soy uno de ellos, así que quizás no vaya a ser demasiado objetivo.

Ginger y los suyos tomaban el escenario del Antzoki bilbaíno para ofrecer un concierto repleto de hits en el que, si hay que poner un "pero", sería el de su corta duración (alrededor de la hora y cuarto). Siempre se echan en falta algunos temas (lógico teniendo en cuenta que prácticamente todos sus discos parecen un recopilatorio de grandes éxitos), pero no hay mucho lugar a la queja cuando repasan canciones como "My Baby is a Headfuck", "Suckerpunch", "Greetings from Shitsville", "I Wanna Go Where the People Go" y un largo etcétera. Y eso es precisamente lo bueno de los Wildhearts, que aunque se dejen fuera del set list canciones que nos parezcan imprecindibles tienen muchas otras que son, al menos, igual de buenas. Además contaron con la presencia de Jason Ringenberg para un par de temas como ya hicieran en el concierto de Madrid del jueves pasado (está de gira junto a Stacey Earle y Mark Stuart y coincidían en ambas ciudades). Acabaré esta pequeña crónica exactamente igual que como la he empezado: si el mundo fuera justo, The Wildhearts estarían llenando pabellones, aunque quizás sea mejor así y podamos seguir considerándola una de las bandas más especiales de los últimos años.

 

The Wildheart Bilbao kafe Antzoki 18 octubre 2008 + Jason Ringenberg
 

Fotos: Alegrity 

 

[amazon_link asins=’1452528160,B001AS7VY4,B00XIQNKVY’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’621bdc91-c3d6-11e7-8d83-072825aa5f19′]

Comentarios

Comentarios