Donny Tourette nos cuenta el regreso de Towers of London

La semana pasada tuvimos a Towers of London de promoción en España. El mismo día que se realizó esta entrevista, se editaba oficialmente «Fizzy Pop», el nuevo disco de la banda inglesa. Donny Tourette, el rubio vocalista, le contó a nuestra colaboradora Hejnite todas las novedades del nuevo disco.

Pillamos a Donnie con catarro, pero él muy amablemente y con la comida casi en la garganta (solo han tenido un ratito para comerse un buen bistec bajo el sol madrileño) nos contesta al teléfono de buen humor. A pesar de su catarro, y como buen fumador, uno a cada extremo de la línea telefónica charlamos de Brighton, Reading y de lo bueno que es fumar para anestesiar la garganta. ¡Enciendo mi cigarrillo y allá que voy Donnie!

– Ha pasado mucho tiempo desde la edición de «Blood Sweat and Towers», ¿qué ha ocurrido desde entonces?

– Bueno, dos miembros se marcharon y la verdad es que nos hemos dedicado a escribir canciones, componer los nuevos temas del álbum esas cosas…

– ¿Cómo fue la grabación del nuevo disco? ¿Os entendisteis bien con los nuevos miembros?

– Sí claro, son amigos desde que íbamos a la escuela, ¡así que no hemos tenido problemas! De todas formas decidimos no tener a nadie en la banda de manera permanente.

– Tal y como está el mundo musical actualmente en el que es dificil hacerse un hueco para una banda de Rock, ¿qué esperais con este nuevo disco?

– No quiero que suene mal esto, pero no tiene nada que ver con la grabación del primer disco, en el que no sabíamos adónde nos dirigíamos, pero con este nuevo disco, sinceramente lo único que deseamos es disfrutar de las actuaciones, pasar un buen rato con nuestros amigos, tocando ¡y ya está!

– «Fizzy Pop» se edita hoy (por el lunes de la pasada semana, n. del r.), ¿qué le diriaís a nuestros lectores para que lo compren? ¿Hay algún tema del que os sintáis especialmente orgullosos?

– Este disco es para disfrutarlo en una fiesta, para bailar, para pasarlo bien. Hay muchos temas que me gustan tales como “Time is running out” o el tema que cierra el disco, «New Skin».

– He leido que este nuevo disco es menos agresivo que el primero, «Blood Sweat and Towers». ¿Significa eso que tiene un sonido más pop?

– ¿En serio crees eso? pues a mí me recuerda a “Sweet Home Alabama” con riffs de estilo Rock americano, pero estoy de acuerdo en que las canciones pueden ser más pegadizas como las poperas.

– Habéis editado «Naked on the Dance Floor» en vinilo, ¿pensáis hacer lo mismo con el álbum?

– Claro, esa es la idea. Vamos a sacarlo en vinilo. Además ¿has visto la portada del nuevo disco? pues te va a encantar, en serio es genial.

– También decís que es un disco más festivo que el primero. ¿En qué sentido?

– Con el primer disco, nuestras influencias eran palpables: Sex Pistols, The Ramones, The Clash… pero creo que con este nos hemos dejado llevar más por la influencia de grupos como los Beatles o los Rolling Stones. Creo que este álbum es más ambicioso, puede que exista más sensibilidad pop…

– Con «Blood Sweat and Towers» se os describía como una banda de Hard Rock haciendo Punk del ’77, ¿cuál sería la definición ahora?

– La prensa tiene que definirte para incluirte en un grupo u otro. Pero nosotros nos consideramos y somos una banda de Rock&Roll.

– ¿El cambio de miembros en la banda se ha notado en vuestro sonido actual? ¿en qué han influido? ¿han ayudado en la composición?

– Sí, supongo… no es por desprestigiar a nuestros amigos (los dos nuevos miembros son amigos desde que íbamos al colegio), pero básicamente cuando nos metimos en el estudio a grabar el nuevo disco, todos los temas estaban ya compuestos de antemano entre mi hermano y Paul (Paul James aka «The Rev», anterior guitarrista n. del r.), pero sí es cierto que a la hora de las correcciones ellos estaban allí, y fue un trabajo en equipo.

– ¿Y qué importancia tiene para Towers of London la imagen? parece que es un aspecto que cuidais mucho.

-¿¿En serio?? ¿a ti te parece importante?

– A mi personalmente no, pero sí que es cierto que debido a la influencia de los medios, la tele, la prensa… la imagen es un factor clave por parte de muchos grupos, como por ejemplo los Hives, su atuendo es parte de su sello de presentación.

– Pues a mí la verdad… al principio tal vez, pero para serte sincero yo me pongo lo primero que pillo, somos un grupo de música, ¡me preocupan más otras cosas que estar pendiente de la moda! ( risas)

– ¿Cómo véis la escena musical inglesa en estos momentos? ¿seguís queriendo matar la escena pop? (en su primer disco hay un tema titulado «Kill the Pop Scene», n. del r.)

– En Inglaterra la escena funciona en plan, sale una banda y de repente aparecen cien como ella. Es el mercado británico, una variación de estilos musicales de bandas con éxito.

– ¿Y qué tal os tratan los medios ingleses? ¿siguen metiéndose con vosotros?

– Prensa como Melody Maker o New Musical Express… (risas) Me gustaría decir que tenemos una relación de amor y odio con la prensa, pero desgraciadamente es más bien odio (risas). No estoy al tanto de lo que pueden decir los tabloides británicos, hacemos nuestra música y ya está.

– Creo que no habéis tocado en España desde vuestra actuación en el Azkena Rock Festival, y por entonces no había salido todavía vuestro primer disco, ¿cuándo vais a volver?

– Bueno, en realidad actuamos en Barcelona en un Night Club y estuvo muy bien, incluso antes que el Azkena Festival. Mañana partimos para Milán y luego a Berlín. Sí, creo que definitivamente después de la gira por UK tendremos una gira europea, tal vez cuatro fechas ¡quién sabe!

 

Tras las preguntas de rigor nos quedamos hablando del tiempo mierdoso de UK, de Brighton (la foto que tienen en su página MySpace es de la playa de Brighton), de Edimburgo, Reading … un tío muy cercano que se divierte viajando, tocando y conociendo gente en los países que visita. Towers of London definitivamente tienen los pies en la tierra. Pronto se editará el segundo single de «Fizzy Pop», el tema «Go Sister Go», pero esa es otra historia.

 

Comentarios

Comentarios