Buckcherry – “Black Butterfly” (Atlantic 2008)

Buckcherry – “Black Butterfly” (Atlantic 2008)
4 (80%) 31 votes

Buckcherry – "Black
Butterfly" (Atlantic 2008)
Buckcherry - "Black Butterfly" (Atlantic 2008)

Buckcherry – "Black
Butterfly" (Atlantic 2008) 

"Black Butterfly", el cuarto disco de Buckcherry, no presenta grandes novedades en cuanto al sonido de la banda. Es más, muestra a los Buckcherry de siempre, aunque este álbum quizás se encuentre más cerca de "15" que de "Time Bomb" o "Buckcherry". Eso no tiene por qué ser nada malo, al contrario: significa que la banda ha alcanzado su sonido propio, lo que tenemos que agradecer en esta era de contínuos cambios de estilos según la moda imperante, y no quiero acusar a nadie.
Y si, como decimos, en "Black Butterfly" están los Buckcherry de siempre, no podía faltar el típico tema políticamente incorrectísimo que siempre suele escribir Josh Todd. En este caso hablamos de "Too Drunk to Fuck"; sobran las explicaciones. Baste decir que sería un single clarísimo… con otra letra. Otras canciones siguen por la senda del Hard Rock más peleón, como "Tired of You", "Talk to Me" (con ciertos aires a los Aerosmith de "Pump"),  "A Child Called 'It'", "Fallout" (que recuerda a los propios Buckcherry de siempre, y con el, quizás, mejor estribillo de todo el disco), o "Imminent Bail Out" (otro tema muy en su línea). "Don't Go Away" es la balada del disco, y junto con otros temas como "Rose", "All of Me" o el que cierra el álbum, "Cream", forma la parte más reposada de "Black Butterfly".
Probablemente Buckcherry nunca más nos vuelvan a sorprender con un nuevo disco demoledor como sus dos primeras obras, pero si mantienen este nivel, bastante alto, no tenemos por qué preocuparnos por el Hard Rock en los próximos años porque tienen leña de sobra para alimentar el fuego. Ahora solo falta que vuelvan a España y que nos regalen una gira de clubs, que su actuación de hace un par de años nos sabe a poco a sus fans.

Comentarios

Comentarios