Dictators Sala Heineken Madrid. 3-10-2008

Los padrinos del punk. Así rezaba el titular de un pequeño reportaje emitido por Tele5 el DIA del bolo, cosa que me sorprendió gratamente (¿estará cambiando la tele?).
Esta afirmación, como casi todas, es discutible, pero si es cierto que el punk debe mucho, muchísimo  a estos tipos, basta escuchar el riff de “Next Big Thing” o los coros de “Master Race Rock”. Como este debate daría para un montón de páginas, pasemos a lo que nos ocupa, el concierto.

http://www.rockandrollarmy.com/magazine/noimage.php?/d/139977-2/image003_004.jpgAl grito de “Madrid mi segunda casa”, proferido por Manitoba, comenzó todo. Y comenzó, como es habitual últimamente, con “New  York, New York”, hace tiempo solían abrir con “The party Stars now”, segunda la otra noche. Frío, muy frío me dejaron estos dos temas, no por ellos, sino por el sonido de la sala, preveía un desastre de proporciones épicas, Heineken mala cerveza y peor sala. Arrancó “Avenue A”, temazo, y las cosas fueron arreglándose, también beneficiadas por un cambio de ubicación del menda, en esa sala todo depende de donde te coloques.

Hubo un momento en que el motor arrancó definitivamente y ya no se detuvo hasta el “California Sun” final.” Next Big Thing”, “Master Race Rock”, “Pussy & Money”, “Two tub men”, “Baby Lets Twist”, “Channel Surfing” (tremenda esta), “Who will save Rock & Roll” (una de las pocas canciones perfectas de la historia), “Loyola”, “Faster & Louder”, “Stay with me” y un pedazo de versión de “Sonic Reducer”.

Único pero al repertorio, si se le puede poner alguno, faltó “16 Forever” y alguna del “Manifest Destiny”, que aun siendo su peor disco, tiene enormes canciones

Mezclas todo esto con el buen hacer de Shernoff, Manitoba, Patterson, Top Ten y Ross the boss (imprescindible que estos dos tipos toquen juntos)…. Y ya está otro concierto típicamente dictatorial.

Al terminar, apretón de manos en el puesto de discos y camisetas, firmas, fotos, baño de multitudes, y es que encima son unos tíos de putisima madre.

http://www.rockandrollarmy.com/magazine/noimage.php?/d/139981-2/image005_001.jpg

Otra gran noche de rock, nunca fallan, de las que te hacen levantarte al DIA siguiente con una sonrisa de oreja a oreja y que al cruzarte con un tipo más guapo que tu, apolíneo, con un mercedes SLK y del brazo de un pibón de portada de FHM, tu con una chulería heredada del Bronx, le miras por encima del hombro y piensas, “Ja, pero tu no has visto a los Dictators”.

http://www.rockandrollarmy.com/magazine/noimage.php?/d/139987-2/image007_001.jpg

Comentarios

Comentarios