Vuelve el Funtastic Dracula Carnival: Baila o Muere

3.6/5 - (30 votos)
 
Un año más, Valencia reunirá a miles de fanáticos descontrolados sedientos de diversión y de buen Garage y Rock and Roll. El 10 de Octubre regresa una nueva edición del Funtastic Dracula Carnival, con un cartelazo de impresión, como viene siendo habitual. Los Mummies, Untamed Youth o King Khan & BBQ Show son algunos de los grupos que nos traen en esta ocasión. La fiesta está más que asegurada. Paloma Borbone y el Sr. Varo nos cuentan las claves del éxito.
 
 
 
 

– LLeváis ya 4 años celebrando el Funtastic ¿Cuales son las principales dificultades que habéis encontrado a la hora de organizar este festival? ¿Qué os gustaría mejorar?

– Sin ninguna duda, ¡la sala!! Es increíble que en el centro de Valencia no haya ninguna sala que reúna las condiciones de aforo y sonido necesarias. Así que nos toca desplazarnos a las afueras. Nos gustaría mejorar en esto, por supuesto, pero me parece que va a ser imposible. Hoy por hoy, Fussion es la única sala en Valencia que reúne más o menos estas características. Nos gustaría que fuese un poco más grande para poder hacer mercadillo y diferentes ambientes, pero no todo puede ser en esta vida.

– Tras la edición del año pasado, se rumoreaba que no habría más “Funtastic”.

– Cuando estamos preparando una edición siempre decimos "ésta es la última", más que nada por el curro que lleva y la locura que supone. Ten en cuenta que lo hacemos entre dos personas. Pero luego al ver la cara de felicidad de la gente, nos pica el gusanillo y después de unos meses de descanso “funtastiquil” empezamos a cavilar: "¿Y si traemos a tal? ¿y a cual? Vaya si molaría…", y ¡zas! ¡a armar el lío otra vez! De todas formas, cada año puede ser el último…¿por qué no? Cada vez es más difícil superar el cartel, y no vamos a hacer algo peor que el año anterior…

– ¿Qué tipo de gente se acerca a vuestro festival? ¿A quién se lo recomendaríais?

– Gente con ganas de divertirse, que huye de las masificaciones y el trato ovejuno-festivalero que tanto se estila últimamente. Si sales de casa es para disfrutar de bandas y Djs en una sala cerrada, donde no tengas miedo de si llueve o no. Un sitio donde beber o desbeber una cerveza no sea una misión imposible, donde el escenario no esté a 1 km, sino delante de tus narices, para poder bailar y vibrar, no verlo por pantalla gigante en abrevaderos para miles de personas. Por tanto, se lo recomendamos a cualquier persona HUMANA, que quiera sentirse como tal y pasarlo bien en un ambiente de total diversión, gente que quiera ver grupos que es casi imposible de ver en otras ocasiones.

– ¿Creéis que el Garage está abandonado en España? ¿Es un buen momento en cuanto a festivales de este tipo?

– No creemos que este abandonado… hay un montón de festivales, si no de garage exactamente, sí "aledaños". Además del Granuja Rock, el Go Sinner Go, el EuroYeyé, el Surforama, el Freekfest, el Freakland, la Bruta Fest y seguramente muchos más que ahora no nos acordamos. Todos ellos contratan algún grupo de Garage, si no varios, como el Go Sinner Go, que básicamente es solo de Garage.

– Y en Europa ¿Qué festivales destacaríais?

– El Primitive de Holanda y el Beat de Italia son los más representativos, pero supongo que habrá docenas. Como te decimos, el Garage está viviendo un buen momento.

– Volvamos al gran evento del otoño. Este año habéis conseguido reunir a grupos inmejorables y de estilos muy variados. ¿Quién se encarga de elegirlos? ¿Hacéis caso a peticiones?

– Como lo hacemos entre Varo y yo, que además de ser amigos, socios y residentes en Valencia, somos novios, lo mismo decidimos lo que vamos a comer mañana como los grupos que van a tocar en el festival. Digamos que el Funtastic es nuestro hijo, y lo mimamos y cuidamos como tal. Y claro que hacemos caso a peticiones. Nuestro público, como es lógico, es la razón de existir del festival y le escuchamos en todas sus sugerencias. Cualquier cosa que salga de sus boquitas es siempre escuchada con atención. Lo que queremos es mejorar y darles lo que se merecen, que no es otra cosa que lo mejor de lo mejor.
The Mummies

– ¿Os habéis sentido gratificados con los resultados? ¿Qué es lo que más os motiva a seguir celebrando el festival a pesar de los inconvenientes?

– Aunque es un sufrimiento durante muchos meses de preparación y curro, luego vemos a la gente que se lo pasa tan bien que se nos olvida todo. Nuestras noches en blanco, nuestros desvelos y preocupaciones, se van en el momento en el que vemos a todo el mundo disfrutar, bailar y pasarlo bien. Eso es lo que nos motiva a volver a hacerlo cada año.

– Los Mummies y Untamed Youth, sin duda, van a mover a mucha gente. ¿Como lo habéis conseguido? Dos únicos shows mundiales…

– Eso es una cosa del horóscopo. Ya nos dijo la pitonisa Lola que el 2008 iba a ser un año de mucha diversión y así va a ser: gente de todo el mundo se va a reunir en Valencia para ver a estos titanes y el resto del plantel.

– ¿Quedan aún entradas?

– Sí, solo tenéis que dirigiros a la web. Allí está muy bien explicado como comprarlas: www.funtasticdraculacarnival.com

– ¿Qué destacarías de cada uno de los grupos principales de esta edición?

– Como somos fans de todos los grupos, no podemos hablar con propiedad, pues el amor de fan es más grande que la objetividad. Además de los indiscutibles cabezas de cartel, Mummies y Untamed Youth, destacaríamos a Thee Vicars, jovencísima banda que va a dar mucho que hablar, a Palookaville, instro-combo con un directo acojonante y que sin duda sorprenderán a los que todavía no les hayan visto, King Khan y BBQ  que nunca defraudan, el Garage Beat de primerísima división de Muck and The Mires, el gamberrismo de New Demolators y la fiesta de los Imbasils.

– ¿Alguna sorpresa que se pueda desvelar?

– Si se desvela ya no es sorpresa… (risas)

– ¿Alguna recomendación para los asistentes al Funtastic Dracula Carnival?

– Lo único que podemos recomendar es que vengan, que si no, se lo contarán y les dará envidia.

[amazon_link asins=’B01CW982FQ,B0099PU340,B075YXRCBG’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’39912f68-c3e6-11e7-a78e-41c3c5fc6489′]

Comentarios

Comentarios