The Hellacopters en su «farewell tour» – Barcelona (Razzmatazz 2, 18-9-2008)

The Hellacopters en su «farewell tour» – Barcelona (Razzmatazz 2, 18-9-2008)
4.5 (89.38%) 32 votes

Final apoteósico para una de las bandas escandinavas con más aplomo y brillante trayectoria en esto del rock and roll.

Sold out para un concierto que se vislumbraba como una cita inaludible pero del que tal vez muchos de nosotros no podíamos predecir como algo tan increíble como lo que está sucediendo en los sucesivos conciertos que están dando los suecos por estas tierras.

Si te tienes que despedir bien hazlo a lo grande o esto es lo que debieron de pensar Nick Royale y los suyos al organizar su farewell tour.

Abriendo con un tema tan insigne y coreado como el «Hopeless case of a kid in denial» sin olvidarse de temas como «Toys on flavours» o bises tan curiosos como «We will rock you»… solo por nombrar un pequeñísimo botón de todo lo que sonó en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona el pasado jueves.

Un concierto para la memoria de todos, en una despedida que ya anunciábamos como triste. Cada vez que una buena banda se disuelve parece que una parte del rock se apagase en cierto modo porque no hay una cantera de bandas actuales de rock tan importante e influyente como hace algunos años (fijaos sino en el aluvión de viejas glorias resurgidas para levantar un poco el espíritu rockero).

A pesar de que las despedidas siempre tienen ese sabor agridulce, no nos debemos olvidar que el auténtico músico nunca deja de hacer música, y esto al menos debiera ser un consuelo. Hablando con Nick Royale tras el concierto le preguntamos en plan broma: «¿Vas a volver a tocar la batería en Entombed?» A lo que él sonriendo nos respondió: «Eso fue hace muchos años…» También nos contó que toca la batería en una banda metalera llama Death Breath y nos afirmo » Es mucho más divertido tocar la batería que cantar y tocar la guitarra» Curioso comentario para un front-man que durante 14 años a liderado una formación que ha curtido en los escenarios una reputación bastante merecida.

Abriendo para The Hellacopters estuvieron Bloodlights en lo que tal vez sería una agraciada gira para ellos, acercándose así a un público al que tal vez no pudieron llegar en su primera y no demasiado abultada gira.

Liderados por el Capitán Poon, hombre que directamente y como le dijimos a la cara «no tiene abuela», o que es lo mismo carece de modestia, pero sin embargo sabe que aun le queda un salto que dar en su banda… no es que él lo dijera, es que es un secreto a voces. El tiempo nos dirá si ahí hay un germen con futura proyección o no. Los fans de Gluecifer no perdemos la esperanza que la frescura de aquellos discos venga aunque sea de mano de tan solo uno de sus miembros.

Hellacopters nos dijeron adiós pero no pudimos echarselo en cara porque lo hicieron de tan soberbia manera que tan solo pudimos agradecerles que en su adiós nos regalaran una aunténtica dosis de rock and roll.

Sin duda: Un 10 para The Hellacopters.

 

Comentarios

Comentarios