Keri Kelli: entrevistamos al guitarrista de Alice Cooper

4/5 - (35 votos)

«Slash es como un hermano. Estaría muy bien tener otra banda con él de nuevo»

Quizás muchos todavía no conozcáis a Keri Kelli, pero baste deciros que actualmente milita en la banda de Alice Cooper, con quien acaba de editar el notable «Along Came a Spider», que además tiene una banda con Jani Lane (vocalista de Warrant) entre otros llamada Saints of the Underground, que ha pasado por grupos como L.A. Guns, que ha tocado con dos ex Guns N’ Roses como Slash o Steven Adler… como podéis apreciar su curriculum es envidiable, y esto es tan solo una pequeña muestra. Y además de gran guitarrista es un tipo con los pies en el suelo que no rechaza una buena charla con cualquier fan que le aborde. Nuestro colaborador Javi Diesel preparó unas cuantas preguntas que Keri no dudó en responder. Lo que sigue es el resultado.

– Bien Keri, la primera pregunta es obligada: ¿cómo es tocar y componer con una leyenda como Alice Cooper? Cuando te uniste a su banda creo que fue la mejor decisión.

– Sí, ¡Coop es un señor! Está muy bien porque toda la gente involucrada es cercana y profesional, lo que hace mucho más sencillo estar lejos de casa durante más de medio año. Mientras componemos, normalmente Chuck (Garric) o yo podemos tener algo de música o melodías y letras en forma de canción y le tocamos esas ideas a Coop. Él puede seguir, (me gusta que deje trabajar en ello), o simplemente ir a la siguiente. ¡Muy rápido y vertiginoso! Muchas de las cosas que nosotros escribimos ya tenían estructura de canción así que los temas no partían realmente de cero.

– ¿Cuál es tu tema preferido de Alice Cooper para tocar sobre el escenario? Supongo que preferirás el material clásico, aunque los últimos discos son realmente potentes.

– Bueno, con Alice me encanta tocar «Poison» o «School’s Out». Cuando empiezo esos temas la gente se vuelve loca, ¡es increíble! «Halo» es también matadora porque es simplemente épica.

– ¿Tenéis planes de tocar con Alice en España? Su última gira por aquí fue hace unos tres años, y si no me equivoco tú todavía no estabas en la banda.

– España podría estar muy bien ya que tengo muchos amigos por allí. ¡Mi mejor amigo se casó con una mujer española y vive la mitad del año en Mallorca! Creo que estaremos por allí en 2009. Parece que cada pocos años Alice llega a todas partes. ¡Espero veros allí!

– Tocaste también con la banda de Slash en la gira de “Ain’t Life Grand”, ¿cómo fue la experiencia?

– Slash es como un hermano. Tuvimos mucha diversión esa época tío. La banda iba al grano, Rock a toda potencia. Lo pasamos bien dentro y fuera del escenario. Estaría muy bien tener otra banda paralela con él de nuevo. Hicimos algunas jams con él y Coop los últimos meses… estuvo muy bien.

– En ese disco si no me equivoco no participaste en el estudio, pero érais tres guitarristas sobre el escenario, lo que no es muy común ¿cómo era tocar con otros dos tíos?

– Pues era estupendo. Eramos todos amigos así que se hacía muy fácil.

– Después de eso Slash y Duff comenzaron con «The Project», lo que luego sería Velvet Revolver. A ti te pilló justo en medio. ¿Qué recuerdas de esos momentos?

– Bueno, en realidad terminamos una gira y Slash dijo que quería tomarse unas vacaciones. Durante ese tiempo hizo una jam benéfica con Duff [se refiere al homenaje al tristemente desaparecido batería Randy Castillo, n. del r.] y eso desembocó en lo de VR. Después de esa jam, los Snakepit se quedaron abandonados.

– Hablando sobre Slash, ¿crees que él tenía la intención de no continuar con la banda desde el principio?

– No, creo que simplemente ocurrió naturalmente tras esa jam con Duff… Pensando en ello, creo que Matt (Sorum) estaba también en la batería en ese concierto.

– Recuerdo con emoción las primeras noticias de cuando empezasteis a tocar como Suki Jones tú, Steven Adler, Jizzy Pearl, Robbie Crane y Brent Muscat. Después y ya con el nombre de Adler’s Appetite grabásteis un EP, pero sinceramente creo que no alcanzó las expectativas. ¿Estás satisfecho con esa grabación?

– Bueno, lo grabamos en una semana para tener un «producto» que vender en los shows en Europa. Creo sinceramente que ese EP es una buena representación de lo que era la banda en aquel momento. Es Rock crudo en mi opinión.

– ¿Cómo definirías la experiencia de tocar en vivo con Adler’s Appetite? Estuvo muy bien ver de nuevo a Steven en la carretera, aunque creo que las cosas se torcieron luego… ¿qué pasó realmente con Steven Adler?

– Realmente lo pasamos muy bien al principio. Steve lo intentó con ganas los primeros seis-doce meses. Realmente queríamos convertir la banda en un proyecto completamente original. Empezamos con algunos temas del EP, algo de Aerosmith, Lizzy, GN’R… Creo que los fans se lo pasaban bien en los shows. Steven tiene sus problemas simplemente, espero que algún día pueda controlarse porque es un tío muy dulce.

– Solo te resta tocar con Axl…

– Creo que el tour de 2009 será mi llamada…

– Cambiando de tema, ¿quiénes son tus guitarristas favoritos, clásicos o actuales?

– Hay un montón de buenos grupos y guitarristas… Algunos de los que me gustan son Thin Lizzy, Keith Richards, Schenker, Stones, Aerosmith, Django Reinhart, Al Dimeola, Holdsworth… seguiría eternamente… Algunas buenas bandas que me gustan son HIM, The Killers, She Wants Revenge… Me encanta la música nueva; creo que hay un montón de grandes bandas nuevas por ahí.

– Una de las cosas sobre las bandas en las que milita Keri Kelli es que realmente no importa con quién toques porque transmites entusiasmo y una gran sensación de estar disfrutando incluso más que el público. Siendo un guitarrista que atrae tanto la atención sobre el escenario… ¿nunca has tenido intención de liderar tu propia banda?

– He tenido mis propias bandas antes donde cantaba y tocaba la guitarra. Creo que mi destino es tocar la guitarra y entretener a la gente. Me encanta estar sobre el escenario y recoger la reacción de los fans. El negocio de la música y el del entretenimiento van de la mano creo yo.

– Sigamos hablando sobre ti. ¿Podrías explicar a la gente que no ha seguido tu carrera tus comienzos en la música y cuáles fueron tus primeras bandas?

– Oh tío… ¡intentemos hacer esto breve! Podríamos tomar el 98-99 como fecha de comienzo. Empecé tocando con Jani Lane de Warrant haciendo jams en una banda que era guay antes de unirme a RATT ese mismo año. A comienzos de 2000 Pearcy el cantante abandonó así que la banda estaba en el aire en ese momento. Entonces hice un tour con Jani de nuevo, con Warrant. Cuando estaba de gira recibí una llamada de los Snakepit para ese tour. Cuando regresé a casa me fui a la casa de Slash y simplemente me uní a la banda. Después de que la banda se disolviera toqué con Vince Neil (Mötley Crüe) y con Skid Row antes de unirme a Alice Cooper hace unos dos años y medio. ¡Eso es todo en pocas palabras!

-Ahora estás tocando con Saints of the Underground, con quienes has editado vuestro pirmer álbum. ¿Qué nos puedes contar de esto?

– El proyecto de Saints Of The Underground somos Jani Lane, Bobby Blotzer, Robbie Crane y yo. De nuevo se trata simplemente de amigos pasándoselo bien tocando música. Es Rock n Roll directo. ¡Por favor echadle un vistazo si no lo habéis escuchado! Una pequeña gran banda debo decir.

– Has compuesto algunos grandes temas. Siempre quise decirte que «Shut Up» de Pretty Boy Floyd es uno de mis temas favoritos. ¿De cuál te sientes más orgulloso?

– ¡Muchas gracias! Ya sabes que siempre he tenido un estudio así que es sencillo escribir y grabar canciones. Tengo toneladas de cosas de los últimos diez años o así. No puedo decirte realmente cuál es mi favorita, ¡¡a veces incluso me olvido de algunos temas!! ¡Debería lanzar un CD como Keri Kelli!

-Volviendo a tus gustos, ¿podrías decirnos qué otras canciones que no sean tuyas ni de Alice te gusta tocar? Supongo que una de ellas podría ser «Hollywood» de Thin Lizzy.

– Todo lo de Lizzy está guay para tocar, lo viejo de Aerosmith, lo viejo de Maiden, UFO,… podría seguir y seguir así. ¡¡Demasiados grandes artistas!!

– Y ahora que estamos acabando la entrevista algo menos serio. Sabemos que eres un gran aficionado al sushi. Haber girado en marzo por Japón habrá sido un sueño para ti, ¿no?

– Japón es siempre divertido, ¡¡¡creo que he estado allí unas doce veces!!! Los fans son muy educados. Puedes comer buen sushi barato en todas estas tiendas con cinta transportadora y tienen cerveza en la máquinas de vending de la calle. No podría ser mejor.

– Porque también te encanta la cerveza. Una vez dijiste que la Mahou era una de tus favoritas. ¿Cuáles son tus cervezas favoritas del mundo?

– Esa es una buena cerveza. Me gustan muchos tipos. Ya sabes que hoy en día hay muchas pequeñas fábricas de cerveza que están haciendo nuevas y buenas cervezas experimentales. Hay pocos sitios en mi ciudad natal de Orange County que rockeen de verdad. Stone Brewery en San Diego es probablemente mi favorita en este momento. Por favor echad un vistazo a los lugares que frecuento:

http://www.stonebrew.com
http://www.nbbrewco.com/
http://www.tustinbrewery.com/

– ¿Nos puedes contar algo de tus planes inmediatos?

– Intentar rockear el planeta con Coop hasta final de año. Espero hacer nuevos amigos y entretener a todo el mundo.

– Para acabar, ¿quieres decir algo a tus fans españoles?

– ¡¡Gracias por todo vuestro apoyo y espero veros a todos pronto!!

– Muchas gracias por tu tiempo, Keri.

No Problem!

Si queréis estar al tanto de todas las novedades sobre Keri o simplemente conocer más sobre él: www.kerikelli.com.

[amazon_link asins=’B00008POI7,B01JHUM22M,B01F6GZY6C’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’88b6b53f-c4a6-11e7-b1c4-9fb09f10c562′]

Comentarios

Comentarios