UNO – «Libersónica» (Vaso Music 2008)

UNO - "Libersónica" (Vaso Music 2008)

UNO - "Libersónica" (Vaso Music 2008)

UNO - "Libersónica" (Vaso Music 2008)

UNO son una banda formada en Madrid con músicos de diversa procedencia. Tras debutar en 2005 con "20 21 1 19", el mismo año de su formación, vuelven tres años después con este "Libersónica", igualmente autoproducido por la banda como el primero.
¿Y qué podemos encontrar en este EP de nombre tan extraño? Pues según la banda Dream Rock; traducido a términos más vulgares, nos encontramos en "Libersónica" con cinco temas de Hard Rock clásico, aunque bastante personal y actualizado, eso sí. No creo que haya ninguna banda española ahora mismo que suene como ellos. "El cuento de la boca y la niña bonita" y "Déjate llevar", las canciones que abren el EP, son un par de ejemplos de buen Hard Rock d ejecución impecable. "D.E.P." es el siguiente tema, con un ritmo más vacilón y groovie, la perfecta introducción para "Libersónica" (el tema), donde la banda da rienda suelta a toda su creatividad en un crisol donde se pueden apreciar algunas de las influencias que les han marcado pero que no me atrevo a citar: coros grandilocuentes, ritmos rockeros que dan paso a arreglos de cuerda y gaitas, cambios de ritmo… Sin duda un tema arriesgado que pocas bandas nacionales se atreverían a interpretar (o que serían capaces de hacerlo). "Herederos de la revolución" es el tema que cierra el CD, probablemente la canción más dura de todo el disco. Además se acompaña de una pista de video con el clip para "El cuento de la boca y la niña bonita".
En definitiva, un interesante disco para cualquier aficionado al Hard Rock con la mente abierta, al que si le tengo que poner un "pero" sería a las letras. Pero eso también forma parte de la personalidad de la banda, supongo…

[amazon_link asins=’B005I5M2F8,B0043YKXUG,B01ARGC2T8′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’86932aab-c4ac-11e7-8cce-d986ee7626d4′]

Comentarios

Comentarios