Motörhead – Barakaldo (Sala Rock Star Live 19-07-2008)

Motörhead – Barakaldo (Sala Rock Star Live 19-07-2008)
4.2 (83.64%) 33 votes

Acudimos a Barakaldo a la Rock Star Live, una sala estupenda enclavada en un lugar no tan estupendo, y es que la sala está dentro de un gran centro comercial, situada entre un Ikea y un "Burrikin". Le comentaba a mis acompañantes que el ambiente era antirock: uno no esta acostumbrado a entrar a una sala de conciertos por un pasillo enmoquetado. A pesar de ello no faltaban Rockers, punks y jevis. Un detalle a destacar del público, es la gran cantidad de camisetas de Motörhead que se veían, muchas más camisetas de la banda de las que suele congregar cualquier otro grupo.
Con puntualidad inglesa comenzaron Positiva, una banda bilbaina de Stoner, densa como pocas y capaces de hacer mover al unísono las cabezas de todos los asistentes. Más calvas que melenas diremos…

Y así como a las diez comenzaron los Motor.Parece que por Lemmy no pasen los años, entonando "Dr Rock", la máquina Motörhead comenzaba el espectáculo. El firmante esperaba todos los temazos, y así parecía que iba a ser cuando en segundo lugar sonó "Stay Clean". Craso error. Como me decía un asistente, la banda toca literalmente lo que le sale de los cojones y pasan de temazos, de modo que nos podíamos ir olvidando de oir "Orgasmatron". Una pena.
El concierto en general siguió con Motörhead a todo volumen hasta que llegó el momento en el que Lemmy preguntó si conociamos a Thin Lizzy… a la respuesta atronadora del público le siguió una emocionante versión de "Rosalie" tras la que vino una version acústica de "Whorehouse Blues" en la que el batería llevó el bajo y supuso toda una sorpresa.

Con un público caliente y unos Motörhead cumplidores, era el momento del lucimiento y este se cumplió con un interminable solo de batería con "In the Name of Tragedy". Interminable para unos, intenso para otros. Momento que el resto de la banda aprovechó para irse a tomar un refresco y charlar con dos groupies que andaban por allí.
Un par de temas mas y llegó "Killed by Death", tema previo a los bises, que con "Ace of Spades" y "Overkill" dieron el finiquito a un concierto para recordar a los primerizos y cumplidor para veteranos.
Pero mejor o peor, hay que ver a Lemmy siempre que se pueda.

Comentarios

Comentarios