Mötley Crüe –“Saints of Los Angeles” (Mötley Records 2008)

Mötley Crüe –“Saints of Los
Angeles” (Mötley Records
2008)
Mötley Crüe –“Saints of Los Angeles” (Mötley Records 2008)

Mötley Crüe –“Saints of Los Angeles”
(Mötley Records 2008)

Hemos tenido que esperar ocho largos años, para poder escuchar un nuevo disco de estudio de Mötley Crüe. Atrás quedan los mil y un conflictos entre miembros del grupo; idas y venidas de Tommy Lee, quien, por fin, se ha dedicado a lo que mejor sabe hacer: tocar la batería y cerrar la boca; proyectos-pérdida de tiempo de Nikki Sixx (lamentable lo de Sixx A.M.); Vince Neil y sus reality shows, y los problemas de salud de Mick Mars, que bastante tenía el pobre con poder mear sin ayuda cada mañana.

¿Ha valido la pena la espera? Probablemente sí, pero con matices. De entrada, el sonido del disco es demasiado “limpio”, y los temas se hubieran beneficiado de una producción más cruda. Por otra parte, el material flojea por momentos, y de hecho, el disco no empieza a animarse hasta el cuarto tema, (en mi opinión, el mejor del disco), “Down at the Whiskey”, que nos devuelve a los Crüe de los mejores tiempos. A partir de ahí, en el disco se intercalan grandes momentos como el primer single “Saints of Los Angeles” (Mötley Crüe en estado puro), “Mutherfucker of the Year”, “Welcome to the Machine” (¿el “Live Wire” de 2008?), o “Chicks=Trouble”; con temas no tan afortunados, como “The Animal in Me”, donde vuelven un poco al sonido más moderno de “Generation…”.

En resumen, “Saints of Los Angeles” no es, por supuesto, “Dr. Feelgood”; ni siquiera “New Tattoo”, pero es un buen disco de Mötley Crüe, y lo que es mejor, la excusa perfecta para una nueva gira, que promete ser tan espectacular como la de 2005. ¿Alguien se la va a perder?

hellspawn

Comentarios

Comentarios