La réplica al aire libre: Patti Smith en Bilbao (Santana 27 21-07-2008)

Hay una clara diferencia entre ver un concierto en un recinto al aire libre de entrada "gratuita" y entrar a una sala en la que has pagado religiosamente tu entrada.
Esta radica en la entrega del público, a diferencia de lo que comentaba anteriormente Natxo G. en la crónica del concierto de Patti Smith en la feria universal de Zaragoza, en Bilbao, la Smith ofreció un concierto mucho más intimista y cercano.

El setlist pudo ser, y de hecho fue el mismo, pero el público y el feeling eran diferentes; los asistentes
al concierto bilbaino eramos de un pelaje mas homogéneo, sabíamos lo que íbamos a ver y no había niños correteando ni personajes despistados.
Con un aforo para 2.000 espectadores casi completo, el ambiente que se respiraba era de entrega total hacia la poetisa punk, que se dirigió en varias ocasiones al público para pedir disculpas por el estado de su garganta, que no era ni de lejos óptimo.
Pero ahí estaba ella para llenar el escenario, incluso para tocar el clarinete y aflojar el lacrimal a varios de los asistentes.
Incluso se vieron algunos bailes cuando entonó el mítico himno "Gloria" o el apoteósico "Pleople Have the Power", sin embargo, si hubo algún momento de emoción este fue, claro, cuando sonaron los primeros acordes de "Smells like Teen spirit". Ahí el espectador medio, que rondaba los 40, es donde pudo dar rienda suelta a la nostalgia. Algo en lo que Patti Smith es especialista: llegar al alma de todo aquel que acude a sus conciertos llamando a lo que lleva mas dentro.
Nada más que decir de la dama Smith.

 

Foto:Jesús Ibáñez – Expo Zaragoza 2008 

[amazon_link asins=’8499894453,B000002VQQ,0747568766′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’72ac8fe8-c4ac-11e7-9730-fd08081f9355′]

Comentarios

Comentarios