Sweet Little Sister – “Apocalipstick” (Lengua Armada, 2008)

 

Realmente tremendo este segundo disco que se han marcado Sweet Little Sister. La banda valenciana estrena formación, con la llegada de “Fire Fingers” Nacho, y Sergi “in the Night”, como guitarristas, y Priscilla Bee a la batería, que se han unido a las veteranas Nasty Monty, cantante, y Wild Wild Lau, al bajo.

El salto cualitativo con respecto a su álbum debut, “Livin´, rockin’” es realmente notable; de hecho, aun contando con grandes momentos (“Showgirl” o el tema título), el disco era más bien una demo con buen sonido. Sin embargo este “Apocalipstick” suena robustísimo; y la banda está más engrasada y compacta que nunca. Guitarras afiladas, sección rítmica aplastante, y una voz fuera de serie.

El disco no tiene desperdicio; desde la glamourosa portada (realmente deliciosa), hasta, por supuesto, los doce temas que contiene. Estamos hablando de un disco de rock and roll en toda regla. La inicial, e irresistible “Welcome to Dirty Town”, ya nos indica por donde van a ir los tiros: puro hard rock en la tradición de los mejores Crüe, con un toque a The Donnas. La voz de Monty es puro fuego; unas veces delicada, otras desgarrada. Y a partir de ahí, cañonazos rockeros de lo más sinvergüenza, como “Rock and roll 24/7” (Dioses, ¡¡¡ADORO esta canción!!!), “Alex and the Sweet Transvestite” (golfísima), “What a Pity (You´re so Silly)” o “Chainsaw Fever”; ejercicios de puro hard AOR que, en un mundo perfecto, deberían estar sonando a todas horas por la radio, como “Cauterized”, o la deliciosa “Hit the Night”; y baladas a lo Poison como “Only for a while”, o la preciosa “Not enough for you”, que cierra el disco.

Para el que suscribe, el disco nacional de hard rock del año, y directo a mi Top 10 de 2008.

Comentarios

Comentarios